Actasde defuncion en coauila

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
LAS ACTAS DE DEFUNCION

CAPÍTULO SEXTO

EL LIBRO DE LAS ACTAS DE DEFUNCIÓN

ARTÍCULO 104. Las actas de defunción se asentarán de conformidad con las disposiciones de la Sección Novena, CapítuloX, Título Segundo, del Libro Primero del Código Civil para el Estado de Coahuila. Las inscripciones deberán realizarse dentro de los 180 días de ocurrido el deceso.

Tratándose del registro fueradel plazo al que se refiere el párrafo que antecede, se deberá acompañar el certificado de inexistencia que corresponda.

ARTÍCULO 105. No se podrá realizar ninguna inhumación o cremación sinautorización por escrito que otorgue el Oficial del Registro Civil, quien deberá asegurarse plenamente del fallecimiento de la persona, mediante certificado emitido por médico legalmente autorizado paraello. Tampoco podrá procederse a la inhumación sino hasta después de que transcurran veinticuatro horas del fallecimiento, excepto en los casos en que se ordene lo contrario por autoridad competente paraello.

ARTÍCULO 106. Para tener por comprobado el fallecimiento de una persona, el Oficial del Registro Civil exigirá que se le presente el certificado médico de defunción, en el que consten lasgenerales que se conocieren del difunto, el lugar o domicilio en que haya ocurrido el deceso, la hora del fallecimiento y las causas de éste.

ARTÍCULO 107. Cualquier persona o autoridad que tengaconocimiento de una defunción, deberá informarlo al Oficial del Registro Civil que corresponda.

ARTÍCULO 108. En el acta de defunción se asentarán los datos que el Oficial del Registro Civil adquieradel certificado médico. El acta de defunción será firmada por el declarante y dos testigos de identidad del fallecido. Para tal efecto, se consideran testigos preferentes de identidad del fallecido,sus parientes, si los hay o, en su defecto, sus vecinos.

ARTÍCULO 109. Cuando por circunstancias especiales así valoradas por el Oficial del Registro Civil, no pueda presentarse el certificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • defuncion
  • Registro De Defunciones
  • Subsidiario de Defunción
  • Certificado de defuncion
  • ACTA DE DEFUNCION
  • actas de defuncion
  • Defunciones Maternas
  • Registro de defunciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS