Actimel

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
Mahou es una empresa española, fundada en Madrid en 1890 como Hijos de Casimiro Mahou, fabrica de hielo y cerveza, que tras la compra de San Miguel a finales de 2000, se transformó en elgrupo Mahou-San Miguel, la mayor compañía cervecera española. Su primera fábrica se construyó en la calle Amaniel de Madrid. Sin embargo, el aumento en la demanda le condujo a construir una nueva fábrica en elPaseo Imperial de Madrid, cuya primera cocción se realizó en 1962. En esta década, Mahou es la primera empresa española en introducir barriles de aluminio, sustituyendo a los tradicionales de madera.En 1969 lanza su cerveza más emblemática: Mahou Cinco Estrellas. Para el año 1993, la empresa envasó la primera cerveza en su nueva fábrica de Alovera, Provincia de Guadalajara, que cuenta con unasuperficie de 430.000 m2.
En el año 2000, con la unión de Mahou y cerveza San Miguel, se crea el primer grupo cervecero de capital español.
Recientemente el grupo Mahou - San Miguel ha adquirido CervezasAnaga, fabricante enTenerife de la popular cerveza Reina.
La compra en el año 2007 de Cervezas Alhambra (constituida en 1925 en Granada) por el grupo Mahou-San Miguel, no sólo tiene una repercusióndirecta en el futuro de la compañía granadina, sino que supone un paso más en la concentración del sector, que queda en ese momento en manos de tres grandes grupos: Heineken España, Mahou-San Miguel yDamm.
radicionalmente las cervezas Mahou se han distribuido en envases de cristal. En la actualidad lo hacen también en envases de metálicos de aluminio, las conocidas latas. Los dos volúmenes masfrecuentes son el de 20cl de las botellas pequeñas de cristal, también llamadosbotellines o quintos, los 33 cl de los envases medianos de cristal, conocidos como tercios y de las latas y la botella de100cl, es decir de un litro, conocida comúnmente como litrona.
Los envases de cristal tienen cierre metálico de tipo tapón corona, que exigen un abrebotellas para ser abiertas. Las latas metálicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actimel
  • Actimel
  • estudio actimel
  • caso actimel
  • Caso actimel
  • Actimel
  • Actimel
  • Actimel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS