ACTIND

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
ACTIVIDAD 1
RAYMOND DARIO LARA ALVARADO
ACTIVIDAD 1
Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso. La garantía de bioseguridad pretende asegurar que el mantenimientoecológico de tanto plantas como animales es preservado. Esto engloba hábitats naturales, paisajes, actividades empresariales (en especial la agricultura) y asuntos del estilo de peligros como laguerra bacteriológica o epidemias. Suele conocerse simplemente por el término bioseguridad.

Concepto[editar]
Es una calidad y garantía en el que la vida esté libre de daño, riesgo o peligro. Conjuntode medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrando la prevención de impactos nocivosfrente a riesgos propios de su actividad diaria, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la seguridad de los trabajadores de la salud, animales, visitantesy el medio ambiente.

Políticas sobre bioseguridad[editar]
Las garantías políticas sobre la salud de personas y animales suelen ser objeto de controversia. Dichas garantías pueden formar parte decasi cualquier medio para la organización de la supervivencia, incluyendo tanto sistemas políticos como económicos, doctrinas militares y pólizas de seguro. Los últimos retos se centran en laproliferación de amenazas biológicas, la dificultad de controlar la contaminación (en especial si es llevada a cabo por procesos naturales internos de una ecorregión), y numerosas barreras políticas condiferentes grados de justificación.
Caso
En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento
donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un jovende 16 años quien conducía una
bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y
expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS