Actint

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿Cómo se orientan los aviones en el aire?
Ahora se utiliza principalmente el sistema GPS cuando ya está a altura y velocidad de crucero sobre el océano donde no hay radio ayudas pero no es el únicosistema.
Durante la salida y llegadas se utilizan radio ayudas que son sistemas radioeléctricos que operan desde estaciones en tierra.
Las radio ayudas indican posiciones por donde pasan todos losaviones y en trayectos cortos llegan a conformar una verdadera Aero ruta muy congestionada.
De todas formas los pilotos se preparan desde el principio de su formación para poder volar con brújula yaque puede ocurrir que en pleno vuelo los sistemas electrónicos dejen de funcionar.
De igual forma utilizan radio-faros que emiten una frecuencia radial mediante la cual las aeronaves pueden viajar deun punto a otro mediante el uso de un instrumento que indica la dirección en la que se encuentra dicha emisora. Este método se usa para viajes cortos.
¿Cómo se orientan los barcos en el mar?
En losprimeros siglos los barcos no se alejaban de la costa por miedo y porque no había ninguna forma de posicionarse una vez alejados de la tierra.
Luego se logró resolver el problema de la latitud en elhemisferio norte porque la Estrella Polar está tan cerca del polo que puede usarse para obtener una posición aproximada. Mientras tanto se utilizaba la brújula para obtener rumbos.
Y hasta laaparición de los sistemas radioeléctricos no se pudo avanzar más en la posición de los barcos más allá de usar las estrellas y el sol. Las distancias se medían con la corredera que medía la velocidad delbarco, y los rumbos con el compás magnético. Aparecieron con el uso de la radio el uso del radiogoniómetro, que permitía tener líneas de posición usando emisoras de radio o radiofaros instalados apropósito. Finalmente llegó el GPS que tiene cobertura mundial, posición permanente y gran precisión.

¿Cómo funciona el sistema GPS?
Es un sistema global de navegación por satélite que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actint sem10
  • Actint u1 modulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS