Actintu1

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
ALUMNO: LIC. INF. ARMANDO CHÁVEZ VALENZUELA
E-MAIL: achavezsems@yahoo.com.mx
SEDE: UAZ CAMPUS JALPA
MODULO I: LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
UNIDAD I: UNA ESTRATEGIAINCLUYENTE QUE FAVORECE AL SISTEMA NACIONAL DEL BACHILLERATO EN MÉXICO
ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA UNIDAD I: PLENARIA DE REFLEXION SOBRE LAS VENTAJAS DEL SNB Y EL MCC
Enviarlo a Adolfo:adolfomv681@hotmail.com

Integrar los contenidos abordados en esta primera Unidad a partir de comprender la orientación que lleva la RIEMS a partir del MCC y sus ventajas.
Durante esta primera unidadhemos estado trabajando en los contenidos de la RIEMS, sus objetivos y la necesidad de contar con un Marco Curricular Común para la construcción de una EMS que coordine los esfuerzos de todas lasinstituciones del nivel bachillerato. A grandes rasgos los contenidos de la primera unidad los sintetizo de la siguiente manera:
La RIEMS ccontribuye a alcanzar una definición universal del título debachiller al definir las competencias que deberá poseer el egresado sin distinciones entre subsistemas.
Esta Reforma realiza cambios estructurales sin perder los objetivos comunes, ya promueve laflexibilidad de los planes de estudio, lo cual los hace más relevantes y pertinentes.
El MCC sienta las bases para que sea posible el tránsito entre subsistemas y escuelas.
Es consecutiva y avanza en ladirección que marcan las reformas recientes de la EMS en nuestro país y nos pone en concordancia con los principales países del mundo.
Contar con un Marco Curricular común, admite la organización de losplanes de estudio de los distintos subsistemas según convenga a sus objetivos, respetando la diversidad.
La RIEMS atiende las necesidades educativas actuales sin abandonar el aprendizaje históricoque representan las disciplinas y permite al conjunto de instituciones que conforman la EMS, unir esfuerzos sin abandonar la pluralidad que la caracteriza.
Con la integración del MCC los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS