actiquimi

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
EL AGUA ES ÚNICA
Instrucciones: lee el siguiente texto, con los términos químicos que encuentres realiza un glosario en tu cuaderno, las investigaciones señaladas también las desarrollas en tucuaderno, no se te olvide anotar las fuentes de información.
Al terminar de leer el texto realiza un mapa mental acerca de los que habla la lectura.
El agua puede ser una sustancia común en la Tierra,pero sus propiedades no lo son tanto y, esas propiedades la hacen indispensable para la vida. Tal vez te preguntes porque una sustancia como el agua puede tener tales propiedades vitales si, despuésde todo una molécula de agua es tan solo dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno unidos por enlaces covalentes. Aunque las moléculas de agua no sean más que H2O, la simpleza de esta composiciónes solo aparente. Como verás posteriormente la distribución electrónica y el arreglo tridimensional de los tres átomos de la molécula de agua determinan sus propiedades únicas: las propiedades por lasque tiene un papel fundamental en muchos aspectos de tu mundo. (Investiga qué tipo de enlaces presentas y cómo están los átomos distribuidos en la molécula de agua)
Hasta el siglo XVIII se creyó queel agua era un elemento, fue el químico ingles Cavendish quien sintetizó agua a partir de una combustión de aire e hidrógeno. Sin embargo los resultados de este experimento no fueron interpretadoshasta años más tarde, cuando Lavoisier propuso que el agua no era un elemento sino un compuesto formado por oxígeno y por hidrógeno. El agua es la única sustancia que existe a temperaturas ordinariasen los tres estados de la materia: sólido, líquido y gas:
SÓLIDO
LÍQUIDO
GAS
Polos 
Glaciares 
Hielo
Nieve 
Granizo 
Escarcha
Lluvia 
Rocío 
Lagos 
Ríos 
Mares 
Océanos
Niebla Nubes

El agua es un líquido inodoro e insípido. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes masas. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de fusión del agua pura es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS