Actitud 101

Páginas: 18 (4421 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Actitud 101
Este libro trata sobre el liderazgo, como influye la actitud de una persona en cuanto a las decisiones que toma, como cambiar nuestra actitud en caso de que estemos yendo por mal camino, y de cómo influye nuestra actitud en el éxito o fracaso de alguna meta propuesta.
En principio me llamo mucho la atención como muchas de estas malas actitudes que nos llevan al fracaso coincidíanconmigo. Sí me veo y me veía como una buena líder, sin embargo no era del todo así. Siempre debemos reemplazar el yo no puedo por el yo puedo, creo que esta es una parte un poco complicada para mí; un ejemplo seria cuando veo que llegan todos los exámenes y se me juntan algunos, llega un momento de desesperación, en el cual pienso que no voy a poder mas, que no me dará el tiempo, debido a quesiento que mi horario no es lo suficientemente cómodo. Pues al final de los exámenes me doy cuenta de que si puedo y que nada es imposible, que solo es cuestión de organizarse. También muchas veces nos tornamos negativos cuando una situación cambia el rumbo y se pone más difícil, de una vez decimos que ya va a fracasar, que ya eso no va para ningún lado; pues déjeme decirles que el que perseveraalcanza, solo hay que tener fe en eso que tanto deseamos que pase, siempre estar positivos (que es lo más importante), que si tomamos esta actitud, las cosas se dan.
Todo esta en la actitud que tomamos ante ciertas situaciones.
Hay una parte que dice que no solo el talento basta, una persona muy talentosa, si no tiene buena actitud, ese talento no se refleja y dentro del libro pone ejemplos vivos depersonas talentosas con excelente actitud, que cuando le decían “usted no va a llegar a ninguna parte”, eso era lo que los hacía creer mas en el “YO PUEDO”.
De la misma manera, podemos observar dentro del libro, que la actitud se forma desde que estamos pequeños, que consta de varias etapas como son: la etapa prenatal, nacimiento, de 1-6 años, de 6-10 años, de 11-21 años y de 21-61 años. Nunca esmuy tarde para cambiar una mala actitud; no importa que tan viejo seas, o que tan joven, siempre es temprano para cambiar esa mala actitud que no te deja progresar. Nuestra actitud se forma de una manera u otra depende de con quienes nos juntamos, ya que si nos juntamos con personas con mala actitud, de la misma manera vamos adquiriendo esa actitud. Por eso siempre nos tenemos que llevar de lospadres, porque la madurez les permite ver cosa que nosotros a nuestra edad no podemos ver; por eso siempre he escuchado de mi mama: “que sea selectiva con mis amigos”, que no me rodee de personas que me resten, sino que me sumen; que no me junte con fulanita porque a la larga me hará daño… y les digo que? Cada vez que mi mama me ha dicho esto, pasa, esa persona termina haciéndome daño o cualquierotra cosa; pero mami me lo dice una sola vez, no insiste en eso, porque ella dice “tienes que caerte para poder aprender”. Otra cosa que influye en la creación de la actitud, es la aceptación de los demás. Hay una frase dentro del libro que pega muchísimo con esta parte, la cual me hizo entender muchas cosas, y dice así: “ A las personas no les importa mucho cuanto sabe usted, hasta que averiguancuanto le importa a usted”; y es una gran realidad, lo que pasa es que muchas veces no lo percibimos. Si nos ponemos a pensar en el porqué X maestro ha sido nuestro preferido, o porque nos sentimos mejor con una amiga que con otra, y a esa en particular la llamamos “mejor amiga”, podemos ver el efecto de esta frase.
Expone también el libro que, muchas veces tenemos grandes oportunidades dentrode nuestras manos, y debemos de tomar riesgos para poder utilizarlas, y esto es lo que nos causa más dolores de cabeza y muchas veces por miedo a no arriesgarnos no aceptamos dicha oportunidad, lo cual no nos permite crecer.
Habla de que la clave para tener una buena actitud es nuestra disposición para cambiar. Y es muy cierto, era como les decía al principio, que muchas veces al principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitud 101
  • Informe del libro "actitud 101"
  • 101
  • Reporte Libro ‘Actitud 101’ Por John Maxwell
  • Las Actitudes
  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS