ACTITUD DE CAMPEON

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
ACTITUD DE CAMPEON

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida:“Esos son los imprescindibles”. Bertoldt Brecha
¿Qué es un Campeón?
En un Diccionario, el término “Campeón” se suele presentar así: “Un campeón (del latín campio) es alguien que triunfa de manerahabitual contra todos los oponentes en alguna clase de competición o torneo. De acuerdo al tipo de competencia, el campeón puede ser un individuo o un equipo.”
Agregándole valor al concepto, un campeón noes solo esa personal que gana una contienda… Un campeón es aquel que nunca abandona, por más dificultad que se le presente en la vida. El ser humano se descubre a si mismo cuando se enfrenta a losobstáculos; por esto, el trabajo más duro es el de no rendirse.
Un campeón no es solo esa persona que siempre figura en la final de una contienda; el campeón siempre sabe que la diferencia entre ganary perder puede ser un segundo adicional, un pequeño esfuerzo de más, algo tan insignificante que cuando se ejercita todos los días se transforma en una forma de ser. Pablo Picasso dijo una vez: “Lainspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.
Un campeón no solo la persona que llegó a una final… Un campeón sabe que cada final sirve para prepararse mejor; es como la justificaciónpara un mejor comienzo, para cada primer paso, necesario, en el caminar de la vida. Walt Disney en un conferencia dijo a su equipo de gente que atendía a sus parques: “Pregúntate si lo que estáshaciendo hoy, te acercará al lugar en el que quieres estar mañana”.
Un campeón no es solo la persona que agota todo lo necesario para alcanzar un fin, es decir lograr el objetivo no es solo unpensamiento, es todo en lo que hay que pensar; no se gana de vez en cuando, no hacen las cosas correctas de vez en cuando; las cosas se tienen que hacer bien constantemente y es esto lo que crea un hábito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campeones
  • campeon
  • campeon
  • Campeones
  • Campeon
  • Campeon
  • campeon
  • Campeones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS