Actitud De Los Directores Empresariales Nacionales Respecto A La Implementación De La Reingeneria En Las Organizaciones

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
ACTITUD DE LOS DIRECTORES EMPRESARIALES NACIONALES RESPECTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REINGENERIA EN LAS ORGANIZACIONES

SONIA MARIBEL COLUMBA ROSERO

Informe final de investigación

Tutor
ING. MORÁN MERA RICARDO RAÚL

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
MARZO-AGOSTO 2011
TABLA DE CONTENIDO

* RESUMEN* INTRODUCCIÓN
* CAPITULO1: Marco teórico de la investigación desarrollada.
* CAPITULO 2: Recopilación de la información
* CAPITULO3: Procesamiento de datos
3.1 Cuadros estadísticos con los resultados de la investigación
3.2 Interpretación de las graficas
* CAPITULO 4: Conclusiones
* BIBLIOGRAFÍA
* GLOSARIO DE TÉRMINOS

RESUMEN
La reingeniería establece comoprioridad que empresas se organicen más que nada en torno al proceso de producción, orientándose especialmente a la revisión y rediseño de procesos para alcanzar mejoras. La reingeniería se centra en los procesos estratégicos de la empresa, es decir, en aquellos que dicen relación con las actividades más importantes de la misma y que están fuertemente ligados a su estrategia genérica de negocios.Los procesos no están completamente aislados en una organización, existen estructuras, políticas y practicas que sustentan a los procesos. Al rediseñar los procesos hay que variar muchas de estos marcos de sustentación.
Detrás de la palabra reingeniería, existe un nuevo modelo de negocios y un conjunto de técnicas que los ejecutivos y los gerentes tendrán que emplear para reinventar sus compañías.Bajo el pensamiento tradicional de la administración muchas de las tareas que realizaban los empleados, nada tenía que ver con satisfacer las necesidades de los clientes. Muchas de esas tareas se ejecutaban para satisfacer exigencias internas de la propia organización de la empresa.

INTRODUCCION
Estamos entrando en el nuevo siglo, con compañías que funcionaron con diseños administrativosdel siglo XIX. Necesitamos algo enteramente distinto. Ante un nuevo contexto, surgen nuevas modalidades de administración, entre ellas está la reingeniería cuyo concepto supone y propone que no son los productos, sino más bien los procesos que los crean los que llevarán a las empresas al éxito
El concepto de reingeniería es que esta busca resultados de gran impacto. Si una empresa deseadisminuir en un 5% los costos, es mejor que utilice otro enfoque menos radical y de menor riesgo. La reingeniería busca resultados espectaculares, a diferencia de otros enfoques que se caracterizan por buscar resultados incrementales y continuos.
Como consecuencia de lo anterior, la reingeniería implica un cambio de alto riesgo. Si usted va a cambiar radicalmente las cosas habrá que asumir riesgos.Estos riesgos son de todo tipo: económicos, de personal, organizacionales. Naturalmente el riesgo de un cambio radical se puede atenuar y muchas empresas lo han realizado con extraordinario éxito, pero es importante saber desde el inicio que hay que administrar el proceso de cambio más allá del diseño estrictamente técnico de los procesos.
Davenport señala: "que el mejoramiento continuo implica menosriesgo, pero sus resultados también son relativamente menores. La innovación de procesos debe formularse objetivos ambiciosos, debe variar estructuras, redistribuir el poder y movilizar al personal y los recursos de manera significativa, todo lo cuál naturalmente provoca un nivel alto de resistencia al cambio y riesgo".
Las mayores críticas a la reingeniería se han centrado en la forma erradaen que se enfocó originalmente el papel de la cultura organizacional y de los empleados en el proceso. A esta crítica se unieron incluso sus propulsores más connotados, reconociendo que muchos fracasos fueron una consecuencia de esta visión simplista de los citados temas.
Champy señala que la reingeniería esta en dificultades y que para el no es fácil reconocerlo, ya que fue uno de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud De Los Directores Empresariales Respecto Ala Creatividad E Innovacion
  • Actitud En Las Organizaciones
  • Actitudes En La Organizaciones
  • Actitud empresarial
  • ACTITUD DEL PSICÓLOGO RESPECTO DE LOS ACONTECIMIENTOS
  • Impacto De La Implementación Tecnologica En Las Organizaciones
  • actitudes y comportamientos en las organizaciones
  • Diseño e Implementación de Estrategias Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS