Actitud de Sancho frente a extraños ruidos.

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Actitud de Sancho frente a extraños ruidos.
Sancho aconsejó al caballero a seguir caminando por el prado oscurecido por la noche para poder encontrar agua, ya que, las yerbas daban a entender quedebía de haber una fuente de agua muy cerca. No habían caminado ni doscientos pasos cuando el sonido de un gran ruido de agua llegó a sus oídos, se alegraron mucho de su hallazgo, pero esta se esfumó alescuchar unos golpes acompasados, con crujir de hierros y cadenas, pero aun así Don Quijote no se llenó de pavor.
El caballero saltó sobre Rocinante y le dijo a Sancho que lo esperara tres días ysi no volvía es porque no salió bien de esa aventura, y entonces tendría que ir a Toboso donde su señora Dulcinea y decirle que su cautivo caballero murió por acometer cosas que lo hicieran digno dellamarlo suyo.
Sancho se largó a llorar y le rogó a su señor que no fuera tras esa aventura porque era de noche y que mejor esperase a que amaneciera. Por su puesto, don Quijote se negó a la peticiónde su escudero, por lo que este urdió la treta de manearle las patas delanteras a Rocinante sin que su amo se diera cuenta y, cuando Don Quijote espoleó su cabalgadura está no pudo moverse a lo queSancho aprovechó para convencerlo de que no fuera en busca de esa aventura sino, hasta la mañana.
Don Quijote, algo molesto tuvo que esperar a que amaneciera y, para no hacer larga su espera, Sancho seofreció a contarle algunos cuentos, interrumpiéndose a cada rato y dejándola sin terminar, fastidió no poco a su amo.
Cuando aclaró el alba Don Quijote renovó sus deseos de ir tras esa aventura.Antes, Sancho había soltado las patas de Rocinante y acordó acompañarlo y no esperar tres días su regreso. Con Don Quijote conmovido, emprendieron la marcha en la dirección de aquellos espantoso ruidos.Entraron a un pequeño prado donde habían unas casas maltrechas. Fueron acercándose y al doblar un recodo, aparecieron unas piezas de batán, que eran la razón de esos ruidos.
La decepción de Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes frente a lo religioso
  • Mi Actitud Frente Al Futuro
  • Actitud frente al estudio
  • Actitudes frente al conflicto
  • Actitud Positiva Frente A Las Circunstancias
  • Actitud frente a los problemas sociales
  • Actitud de la Iglesia frente al ateismo
  • Actitud frente a la evaluaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS