Actitud De Servicio

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Actitud de servicio y el mundo de la comunicación
Actitud de servicio es la actitud que los empleados demuestras con los demás, en especial con el cliente. Es la actitud que demuestra un verdaderointerés en ellos, en atenderles, en solucionar rápidamente sus dudas y sus problemas, que en la mayoría de los casos vienen dados por compromisos adquiridos previamente con ellos en la relación empresa- cliente.
La globalización del mercado y una opinión pública cada vez más exigente, han hecho que las compañías sean conscientes de la necesidad de adoptar nuevas estrategias que añadan valor a sunegocio y aumenten su competitividad. Hace años el activo social de las organizaciones empresariales respecto a su entorno residía específicamente en su capacidad para generar riqueza y empleo. Sinembargo, ahora estos activos no son suficientes.

Los clientes somos cada vez más exigentes y vivimos en un mercado más que competitivo. Sólo las empresas que nos aporten un verdadero valor en base ala comunicación y una relación sólida y rentable para ambas partes, sobrevivirán. Por ello es fundamental construir y fortalecer una relación a largo plazo con el cliente para lograr mayores tasas derentabilidad y de ahí la tendencia cada día mayor de las empresas, en incorporar a su esquema de trabajo todo tipo de herramientas para despertar el orgullo corporativo en sus empleados y pararelacionarse del mejor modo posible con su entorno.
Por todo ello, es preciso recuperar el contacto directo con las personas como parte de la estrategia de comunicación que otorgue un valor añadido a lasorganizaciones. Esta tendencia de orientación hacia el servicio responde a la realidad de un mercado comunicativo atestado de información. Frente a esta complejidad, la comunicación cara a cara serevela como la opción más efectiva.
Siguiendo la definición de Relaciones Públicas de la Internacional Public Relations Association podemos afirmar que las Relaciones Públicas colaboran en mejorar esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud De Servicio
  • Actitud y Servicio
  • CALIDAD Y ACTITUD EN EL SERVICIO
  • Actitudes y tipos de servicio al cliente
  • Curso De Capacitacion: Actitud De Servicio.
  • Actitudes y tipos de servicio
  • Atencion al cliente y Actitud en el servicio
  • Actitud de servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS