actitud de un pollo o cerdo en la persona

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
EN UN PLATO DE HUEVOS CON BEICON, EL CERDO ESTÁ “COMPROMETIDO”, MIENTRAS QUE LA GALLINA SÓLO ESTA “IMPLICADA”
DISEÑANDO TU FUTURO
Nuestra sociedad es cada vez más seria, por momentos se muestra másinsegura y angustiada.  Las malas noticias cada día se multiplican oscureciendo el firmamento y pareciendo presagiar una tormenta sin precedentes.  La reacción natural es cubrirse la cabeza y esperarque nosotros no seamos afectados. Levantamos la mirada y los latidos del corazón aumentan sensiblemente. ¿Pero realmente qué actitud adoptamos ante el devenir de los acontecimientos?
Según VíctorHugo (1802-1885) novelista francés, La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Sólo desde un estado anímico óptimo podemos ver las cosas de “color de rosa”, sólo desde ahí podemosdejarnos fluir, generar ideas innovadoras y ser coherentes  con nosotros mismos. El estado óptimo  de experiencia interna es cuando hay orden en la conciencia. Debemos tomar conciencia de quiénes somos y de qué queremos, cuáles son las opciones que disponemos y ordenarlas en nuestra mente.
Quien más ha investigado en esto del fluir es el profesor Mihaly Csikszentmihalyi, autor de numerosos estudios ylibros sobre el concepto de Fluir, cuya lectura recomiendo. En sus estudios ha intentado comprender cómo se sentían las personas cuando más disfrutaban y por qué, y ha elaborado una teoría basada en elconcepto del flujo:
¿Te has sentido alguna vez en un estado de concentración absorbente, en el que el tiempo deja de tener importancia, centrándote totalmente en la actividad, física o mental, queestás realizando, simplemente por el mero disfrute de hacerla? Entonces has experimentado el estado de flujo, sabes lo que es fluir.
El fluir no se detiene ahí, además nos anima a darle un sentido deflujo a nuestra vida entera, definiendo claramente cuáles son nuestras metas tanto a corto como a largo plazo.
Las principales características  que definen la situación de flujo, son:
Situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actitud de las personas
  • operaciones culinarias cerdo pollo
  • Las nueve actitudes de una persona creativa
  • La Actitud Es La Forma De Actuar De Una Persona
  • LA ACTITUD EN LA PERSONA
  • Lasaña de pollo y carne de cerdo
  • Actitudes hacia la sexualidad en personas con discapacidad mental
  • uso de tripas de pollo en alimentacion de cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS