Actitud del docente preescolar frente a la educación ambiental

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
CONSEJO TÉCNICO
FORMACIÓN DOCENTE
NOMBRE DEL CURSO:
Actitud del docente preescolar frente a la educación ambiental
JUSTIFICACIÓN DEL CURSO
Es importante que el docente preescolar exhiba unaconducta donde el valor ambiental esté presente, ya que no es posible inculcar valores sin poseerlos, no se da lo que no se tiene.
El docente fue formado académicamente para la conservación y defensadel ambiente, para ser promotor de experiencias significativas en el niño y la niña que los lleven a lograr los objetivos y fines de la Educación Preescolar, a basar su acción pedagógica en leyes yteorías, pero es su vocación y amor por la naturaleza lo que determinará su acción con los párvulos.
El investigador podrá constatar la relación de los niños y niñas con su ambiente escolar, indagar lamisma con su ambiente familiar y observar las consecuencias de esa relación con su ambiente comunal .Describirá además la actitud de los padres y representantes ante su realidad ambiental a través de laobservación y de instrumentos de recolección de datos, igualmente hará con las docentes, determinando la misma de cada generación de estos.
En el aula sumará esfuerzo con los padres y docentes pordotar las áreas que favorecen el desarrollo de la educación ambiental en los niños y niñas y se ejecutarán actividades dentro y fuera de ella que permitirán una valorización de la vida y del medioambiente.
La investigación pondrá de manifiesto la realidad de la educación ambiental en estos centros preescolares, el investigador podrá experimentar con niños, docentes y comunidad las actividades quele lleven a la solución de problemas que estén a su alcance.
Los resultados de la investigación servirán para una revisión de la vocación de servicio del personal docente en ejercicio, de laejecución efectiva de los objetivos y fines del nivel preescolar, de los requisitos para la formación de docente, de la actitud de los formadores de los mismos y como estímulo para otras investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud del docente preescolar frente a la educación ambiental
  • Actitud docente frente al compromiso laboral
  • Competencias Docentes Frente A La Diversidad En Preescolar
  • Rol Del Docente En Educación Preescolar
  • CRISIS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ACTITUDES FRENTE A LA PRESERVACIÓN AMBIENTAL
  • la educacion ambiental en la educacion preescolar II
  • EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRACTICA DOCENTE
  • Actitud del docente frente a la expresion grafico plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS