actitud fisica

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Aptitud Física


 
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga ydisminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática deactividades físicas.

Tipos de calentamientos
El calentamiento debe ser estructurado sistemáticamente para conseguir los objetivos previstos, por eso se ha estructurado de esta manera.
Calentamientodinámico general
Implica a todos los ejercicios que tengan una actividad vascular, orgánica y muscular (correr, nadar, pedalear, etc.). Este tipo de calentamiento esta formado por todo tipo de dedesplazamientos básicos por el terreno.
Calentamiento especifico
Es la práctica de todos de los movimientos anteriores a la práctica principal o a la medición de estos movimientos (Lamb, D., 1978). Serealiza en función de la disciplina motriz. El objetivo es calentar los músculos directamente implicados con la actividad.
Calentamiento estático
Su objetivo es activar los grupos musculares yarticulaciones implicados en la tarea principal. Este calentamiento esta compuesto por los ejercicios de estiramientos y por todos aquellos que no implican un movimiento muscular observable de forma directa.Ejemplo-(estirar algún músculo)
Calentamiento activo
Este calentamiento consiste en el uso de la actividad física que implica a los grandes grupos musculares del organismo que se van a utilizar enla practica principal. Ejemplo- (taloneos y remadas)
Calentamiento pasivo
Este calentamiento pretende incrementar la circulación y distensión de la musculatura mediante masajes o por una aplicaciónlocal o general de calor. Ejemplo- (lampas de rayos infrarrojos o duchas de agua caliente).
Calentamiento mental
Consiste en la representación del gesto con el pensamiento. Solo puede aplicarse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Físicas
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS