actitud fisica

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
La educación física
 Es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con supráctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrutede la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como elaprecio de las actividades propias de la comunidad
La aptitud física
Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando laaparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realizaciónperiódica y sistemática de actividades físicas.
Acondicionamiento neuromuscular
Se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de unacompetencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar alindividuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente.
El Acondicionamiento Neuromuscular puede ser generalo específico. Acondicionamiento General es cuando los ejercicios van dirigidos a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través deactividades sencillas, por ejemplo: el trote.


La capacidad aeróbica 
se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Físicas
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS