actitud fisica

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
APTITUD FISICA
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga ydisminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática deactividades físicas.
DEPORTES INDIVIDUALES Y DE CONJUNTO
El entrenamiento de los deportes de conjunto tales como el fútbol, básquetbol, rugby, voleibol, etc., y también ciertos deportesindividuales como el tenis, box y yudo, los cuales tienen características acíclicas, presentan características verdaderamente interesantes. Actividades como estas se caracterizan por diversidad deacciones técnicas y también por variantes metabólicas en todo su desarrollo. Esto determina entonces cierta complejidad en la preparación de dichos deportistas, los cuales deben afrontar distintasvariantes circunstanciales desde el punto de vista técnico y funciona, que son las que proponen precisamente su disciplina deportiva. Es por dicha causa que el proceso del entrenamiento en estosdeportes es variado, rico, polivalente y el cual demandará del entrenador elevadas exigencias intelectuales con la finalidad de solucionar las distintas alternativas que proponen el deporte encuestión.
RECREACION AL AIRE LIBRE
Se manifiesta la necesidad y la importancia de la Recreación para el hombre y la sociedad, donde diferentes autores y estudiosos de la materia, demuestran elementoscomunes al emitir una conceptualización sobre la Recreación.

Se hace notar beneficios para el hombre y la sociedad, beneficios en salud integral Física Emocional - Mental - Espiritual - Social,en perfecto equilibrio. Su acercamiento a la naturaleza y desarrollo de Valores Pedagógicos, Sociológicos y Psicológicos; contribuyendo la Recreación a la formación integral del individuo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Físicas
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS