actitud fisica

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO PRESBITERIANO “EL BUEN PASTOR”
GUARENAS, EDO MIRANDA.NICOLLE. A.CORTÉZ
3º “D”




Guarenas, noviembre de 2013.

Actitud Física


Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en formaeficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano,debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.
Las Actitudes físicas se clasifican en:


* Capacidad Aeróbica

* Resistencia general

* Potencial anaeróbico

*Resistencia muscular

* Potencia muscular

* Fuerza muscular

* Velocidad

* Flexibilidad

* Movilidad articular

* Elongación muscular


La persona que se encuentra en buenascondiciones físicas tiene una gran porción de lo que los comentaristas deportivos llaman "vigor". Tu cuerpo tiene el poder para recuperarse rápidamente de lesiones leves a tus tejidos o a supersonalidad. El acondicionamiento físico debe ser practicado toda la vida. Esto significa dormir lo suficiente, una alimentación apropiada, ejercicios contralados, buena higiene y recreación.
Capacidad aeróbicaLa capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, ycon una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
Fisiológicamente, es la habilidad de producir un trabajo utilizando oxígeno como combustible. La capacidad aeróbica es una función del volumenmáximo de oxígeno (VO2 máx), el cual representa la capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxígeno en la sangre (máximo transporte de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Físicas
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS