actitud fisica

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014


APTITUD FISICA
El cuerpo humano, al igual que el motor de una máquina, trabaja bajo principios funcionales parecidos. Ninguno de ellos rinde en condiciones favorables sin antes ser sometidos a procesos que permitan los ajustes indispensables para la realización de las actividades que se proponen. Cuando tenemos necesidad de usar el automóvil, y ha estado estacionado por un lapso de tiemporelativamente largo, su motor necesita calentarse y lubricarse para que pueda alcanzar un funcionamiento eficaz; igualmente el cuerpo humano necesita acondicionarse psíquica y fisiológicamente de manera que pueda adaptarse en forma general, suave y progresiva para la realización de actividades posteriores. Esta es una de las razones por la que es conveniente realizar el acondiciona mientoneuromuscular.
Existen diversidad de criterios en cuanto a la definición del acondicionamiento neuromuscular; sin embargo, consideramos que el calentamiento es:
Una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin de preparar al organismo íntegramente para una actividad posterior de mayor esfuerzo.
Su objetivo fundamental esayudar a la prevención de lesiones, y preparar al sujeto fisiológicamente de la misma manera que en lo emocional, para el comienzo de actividades de mayor intensidad.


LOS ABDOMINALES  
               A diferencia de lo que ocurre con las máquinas los organismos vivos sólo pueden conseguir un incremento de sus capacidades mediante el uso. De esta forma, el individuo no sólo mejora en la ejecuciónde una determinada tarea en función de las necesidades sentidas con anterioridad, sino que también los órganos ajustan su capacidad de funcionamiento en razón de los estímulos que reciben. La actividad física implica a todos los órganos y sistemas del cuerpo y permite su adaptación al uso. Si falta ejercicio todo organismo viviente se deteriora.
Los músculos del abdomen han sido objeto denumerosos estudios con el fin de averiguar su biomecánica y sinergismo con el resto de las acciones
      El trabajo abdominal es un “arma de doble filo”; si lo realizamos correctamente obtendremos enormes beneficios, pero si erramos en la forma de trabajo, además de no trabajar específicamente los abdominales, podremos causar daños en otras estructuras como la zona lumbar o cervical.      Constantemente aparecen ejercicios para trabajarlos de la forma más correcta posible y que no son considerados contradictorios. Es fundamental conocer la anatomía y la biomecánica de la musculatura abdominal para garantizar un trabajo efectivo seguro
En los hombres por experiencia, 23 años trabajando en este campo, buscan el desarrollo muscular principalmente del recto del abdomen, pectorales y bíceps. Aunquetengo que decir que en los últimos años he visto una preocupación creciente sobre la tonicidad y el tamaño del glúteo mayor. Los hombres en el caso del recto del abdomen buscan la llamada tableta de chocolate, que puedan apreciarse a simple vista los vientres musculares del abdominal principal. 

En las mujeres los músculos más buscados son como en el hombre el recto interno del abdomen pero noni el bíceps ni el pectoral, buscan el glúteo, piernas en general y el tríceps. Este ultimo lo quieren sin darse cuenta, lo que buscan es un brazo redondo y que no cuelgue nada por la parte posterior. Esto puede conseguir fortaleciendo el tríceps que da redondez al brazo. En el caso de los glúteos, su búsqueda está en función de sus necesidades. Estos objetivos van desde un aumento del tamaño(hipertrofia) hasta una pérdida del mismo (adelgazar), pasando por “subir el culo”, quitar cartuchera y demás. En el caso que nos lleva el recto interno del abdomen, no buscan la mayoría marcar los distintos vientres musculares, lo que quieren es un tripa plana, sin michelines y sin abombamiento. Esto tiene que ver más con la dieta, el metabolismo y la genética que con el desarrollo muscular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Físicas
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS