ACTITUD FRENTE A LA VIDA

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
ACTITUD ANTE LA VIDA
salmo 37 (23-24)
“Cuando la vida es buena en el interior, la vida se pone buena en el exterior.”

Muchas personas viven culpando a otros o al sistema de las cosas que lepasan, otras se lamentan a si mismos de las decisiones que tomaron y piensan que la vida no ha sido bondadosa con ellos. Es triste que muchas personas estén llevando una vida equivocada, que esténluchando por alcanzar sus sueños y metas, y no lo consiguen. Ellos se preguntan ¿A dónde va mi vida?

“Si usted no sabe a dónde va, usted podría terminar en otro lugar.” Te puedo hacer una pregunta ¿Cómoquieres terminar tu vida? ¿Quieres ser recordado como alguien que vivió la vida o alguien que consumió el oxigeno del planeta que no sabe para que vive?

El pensamiento de arriba dice que si tuvida interior es buena, entonces tu vida externa lo mostrará. Y cuando hablamos de la vida interior no solamente nos referimos a lo espiritual, también incluye la mente y las emociones. Mi mente yemociones influyen en mi comportamiento externo.

Realiza el siguiente ejercicio: Piensa en algo bueno que te haya ocurrido recientemente, y hazte las siguientes preguntas: ¿Cómo fueron mis pensamientos?¿Qué emociones se dispararon? ¿Cómo fue mi actuación?

Ahora piensa en algo malo, algo que a ti no te gustó y hazte las mismas preguntas. De seguro no te gustó tu actuación. Tu estado de ánimo cambiade acuerdo a la situación o circunstancia que estés viviendo.

Todo en la vida es un asunto de control. Nuestra naturaleza es querer controlarlo todo y vivir la vida a nuestra manera, si sigues asíterminarás mal. Queremos controlar a Dios, controlar a las personas y controlar las situaciones, y lo que sucede es que cuando actuamos así vivimos en un descontrol, la vida se nos escapa de nuestrasmanos y ocurren las tragedias. ¿Cuál es tu tragedia?

Las tragedias hacen infelices a muchas personas y si tú quieres alcanzar la felicidad debes dejar de arruinar tus pensamientos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actitud frente a la vida de los tarahumaras
  • La lúdica, actitud gozosa frente a la vida
  • ACTITUD DE DECISIÓN Y PERSONALIDAD FRENTE A LA VIDA
  • Actitudes ante la vida
  • Actitud Ante La Vida
  • actitud ante la vida
  • Actitudes en la vida
  • Mis Actitudes Ante La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS