actitud positiva

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015





UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
MAESTRIA DIRECCION Y GESTION DE RECURSO HUMANO
CAMPUS JUTIAPA
CURSO: LIDERAZGO
DR. LEONEL DE LA ROCA



MONOGRAFIA
ACTITUD POSITIVA






Mariol Alvarez


30/01/2015

INRODUCCION

La vida es el conjunto de cosas que nos pasan, así expresado puedo dar la sensación de que podemos ejercer poco control sobre las cosas y sinembargo ese control puede ser extremadamente grande pues podemos en gran parte elegir nuestro destino en cada instante de nuestra vida.

Por lo tanto, podemos modificar la primera frase de adaptarla a la realidad: la vida es nuestro sentimiento personal de las cosas que nos pasan, estando estas supeditadas a nuestras actitudes y decisiones. Esas actitudes, esas decisiones y esos sentimientoshacia las cosas que nos pasan forjaran nuestro éxito en la vida, pero este éxito no solo es medido desde el punto de vista social o profesional, sino también y principalmente desde el punto de vista personal.

Para todo líder es vital tener una actitud positiva que contagie a su equipo, que los sepa guiar con carisma y energía que los inspire a ser mejores cada día,










ACTITUDPOSITIVA
SI CREES QUE PUEDES, PUEDES
El descubrimiento más grande de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas al cambiar su actitud mental.
(Maxwell, 1999, pág. 46)

La actitud es un sentimiento interior expresado en la conducta. Es por eso que a la actitud se la ve sin decir una sola palabra, la reflejamos en nuestra manera de actuar e interactuar con los demás. Puededefinirse como la disposición o el ánimo con el que enfrentamos una situación. La actitud está condicionada por los pensamientos, de todas las cosas que usamos, nuestra expresión es la más importante. Luego, una actitud positiva ante la vida o ante una circunstancia puntual nacerá a partir de pensamientos positivos.

Actitud Positiva
Al hablar de una actitud positiva, entendemos que vamos aafrontar lo que venga de la forma más beneficiosa para nosotros. Si deseamos ser un líder efectivo, es esencial tener una actitud positiva. Esto no solo determina el nivel de compromiso como persona, sino también tiene un impacto en cómo los demás interactúan con nosotros.
La mayoría de las personas que tienen actitudes negativas no se dan cuenta que las actitudes no conocen barreras. Las únicasbarreras que sujetan a nuestras actitudes son las que colocamos sobre ellas. Las actitudes, como la fe, la esperanza, y el amor, pueden pasar por encima de cualquier obstáculo.
(Maxwell, 1999) Cita cuatros aspectos para aprender más sobre lo que significa ser positivo:

1. Tu actitud la decides tú

La persona promedio prefiere esperar que otros la motiven. Cree que piensa como piensa porculpa de sus circunstancias. Pero ¿qué viene primero, la actitud o las circunstancias? No importa lo que sucedió ayer, cada uno decide qué actitud vamos a tomar hoy. Si tomamos la actitud de que no podemos lograr algo, generalmente no lo logramos. Los seres humanos podemos alterar nuestras vidas alterando nuestra actitud mental, recordemos que nuestro alrededor es un espejo de nuestras actitudes yexpectativas, somos quienes decidimos como reaccionar ante cualquier circunstancia que afrontamos ya sea positiva o negativamente pero recordemos que una buena actitud trae buenos resultados a la vida. Una mala actitud trae resultados malos y contamina a otros lo mismo que a nosotros mismos.

2. Tu actitud determina tus acciones
La ventaja del ganador está en la actitud, no en la aptitud. Laactitud es la norma para el éxito. Tu actitud es crucial porque determina la forma como actúas.  Nuestra actitud determina nuestro éxito o fracaso, puede ser poderosa para construir o para destruir, edifica a quienes nos rodean o les causa heridas. Hay quienes encuentran una oportunidad en cada dificultad, otros encuentran una dificultad en cada oportunidad, frente a los obstáculos , algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitud positiva
  • Actitudes Positivas
  • Actitudes positivas
  • Actitud positiva
  • Actitud positiva
  • Actitudes positivas
  • actitud positiva
  • Actitud positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS