Actitud

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
ACTITUD.

El proceso formativo de todo individuo en la sociedad está regido o adopta posturas de carácter, de actitudes, de conductas según el momento o circunstancia que esté viviendo.

Paratratar el tema de las actitudes es necesario conocer las ideologías teóricas que den luz y sustento a lo anterior, por lo que es indispensable retomar las diversas significaciones a cerca del concepto deactitud.

Desde el punto de vista de la psicología social, el Diccionario Enciclopédico de Educación Especial define a la ACTITUD “Como una predisposición adquirida (aprendida) relativamenteestable, de valorar (y actuar) la realidad (todo un sector o un objeto hiperconcreto)”. (1986;54)

Por otra parte Allport, Sherif y Contrl y Cheinen la Enciclopedia Internacional de las Ciencias Socialesafirman que una ACTITUD “es una organización relativa duradera de creencias en torno un objeto o situación, que predispone a reaccionar preferentemente de una manera determinada”.

Milton Rokeachconsidera que la ACTITUD 2es una organización de creencias interrelacionadas, relativamente duradera que describe, evalúa y recomienda una determinada acción con respecto a un objeto o situación, siendoasí que cada creencia tiene componentes cognitivos, afectivos y de conducta”. (1979;21)

Podemos decir que virtualmente todos estos autores están de acuerdo en que una actitud no es un elementobásico e irreducible de la personalidad; sino que representa un

agregado o síndrome de dos o más elementos relacionados entre sí. Estos elementos se denominan creencias.

Según la EnciclopediaInternacional definiremos la palabra creencia de la siguiente manera:

CREENCIA; “Es una predisposición simple, consciente o inconsciente, inferido de lo que una persona dice o hace, que puede irpredecida de la frase yo creo que …….” (1974;15)

Se puede decir que toda creencia que forma parte de una actitud consta de tres componentes:

A) COGNITIVO.- Porque representa el conocimiento que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS