actitud

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
ACTITUD. Reacción evaluativa favorable o desfavorable hacia algo o alguien, que se manifiesta en nuestras creencias, sentimientos o conducta proyectada.
ADHOCRACIA. Estructura caracterizada por su escasa complejidad, formalismo y centralismo.
ADMINISTRACION. Disciplina cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con lamáxima productividad y calidad.
AIMM. Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela.
AJE. Asociación Jóvenes Empresarios de Venezuela. Iniciativa de empresarios para nuevos emprendedores, con empresas o proyectos de empresa ubicados en el territorio venezolano.
ALIANZA ESTRATEGICA. Relación duradera entre empresas.
ALTRUISMO. Modelo ético que otorga un valor importanteal comportamiento que agrada y satisface a la sociedad.
ANOVA. Prueba estadística para elevar el efecto de dos o más variables independientes sobre una variable dependiente.
APERTURA. Tener la disposición para recibir críticas.
APRENDIZAJE MEDIANTE ACCIONES. Aprender mediante la participación en el cambio.
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL. Proceso mediante el que la organización obtiene, elaborar yutiliza información acerca de sus actuaciones pasadas, para el logro de metas futuras.
APRENDIZAJE. Cambio de la conducta, relativamente permanente, que se presenta como consecuencia de una experiencia.
ASERTIVIDAD. Habilidad para expresar las ideas y necesidades propias, respetando las ideas y necesidades de los demás.
AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS. El análisis de las políticas y prácticas de personal deuna organización, evaluación de su funcionamiento actual, seguida de recomendaciones para el mejoramiento.
AUTOEFICACIA. Convicción de que uno puede actuar adecuadamente en una situación. Se compone de tres dimensiones: magnitud, intensidad y generalidad.
AUTOESTIMA. Grado en que una persona se acepta o se rechaza.
AUTORIDAD STAFF. Posiciones que respaldan, ayudan a los administradores de línea.BENCHMARKING DE PROCESOS. Técnica de administración estratégica, para la búsqueda continúa de las mejores prácticas de negocio y, aplicarlas a empresas o instituciones.
BOLSA DE VALORES DE CARACAS. Institución de carácter privado organizada de acuerdo con la Ley venezolana para facilitar la negociación de títulos valores autorizados por los organismos competentes y que actúan bajo la vigilanciade la Comisión Nacional de Valores.
BRAINSTORMING. Técnica de grupo que estimula el pensamiento creativo para buscar ideas mediante participación espontánea y sincera.
BUROCRACIA. Diseño de las organizaciones que se basa en la especialización del trabajo, una jerarquía de autoridad específica, un conjunto formal de reglas y procedimientos, y criterios rígidos de promoción y selección.
CAF.Corporación Andina de Fomento. Institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible conformada diecisiete países de América Latina y el Caribe.
CALIDAD. Aquellas características del producto que responden a las necesidades del cliente.
CAMBIO ORGANIZATIVO. Proceso creador e innovador sostenido en el tiempo que afecta la configuración de la propia organización.
CAPITAL HUMANO.Acumulación previa de inversiones en educación, formación en el trabajo, salud y otros factores que elevan la productividad laboral.
CARGO. Conjunto de tareas y responsabilidades que constituyen el trabajo asignado a un solo empleado.
CATARSIS. Descarga emocional. Reacción que provoca el cambio que se lleva a cabo en la organización.
CHAT. Servicio que permite estableceruna interacción "persona-persona" a través del computador con cualquier usuario de Internet en tiempo real.
CIRCULOS DE CALIDAD. Comités sobre la calidad de los productos-servicios, formados tanto por trabajadores como por gerentes.
CLIMA ORGANIZACIONAL. Concepto que se refiere a las percepciones del personal de una organización con respecto al ambiente global en que desempeña sus funciones.
COHESION. Fuerza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS