Actitud

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
HOY…AQUÍ Y AHORA

Después de estas vacaciones y ya casi en la recta final de concluir semestre y cursos es un enorme placer estar en contacto contigo nuevamente y que podamos platicar de lo que a ti te interesa. No me dejarás mentir que en estos meses de crisis que muchas veces tienes que tomar decisiones y las circunstancias así como el entorno no te ayudan; tendemos por lo general a expresarfrases desmotivantes, negativas que a simple vista no pasa nada y al decirlas pareciera que te sientes un poco mejor pero…¿te digo algo? Ten cuidado con lo que dices, porque… ¡podría volverse realidad!

No me dejarás mentir que frases como “No me quiere”, “quiero morirme”, “no tengo dinero”, “mañana seguro lo hago”, “nadie me pela”, “todo lo malo me pasa”, “estoy gorda” entre muchísimas masalgún día y en algún momento las haz dicho y todos las hemos expresado frecuentemente.

En el Antiguo Testamento, el Génesis comienza su narración detallando cómo la Obra de Dios se iba manifestando a medida que El  decía aquello que su mente poderosa había creado y que su sentimiento de Amor deseaba materializar. Y, cada cosa que pronunció, ¡Así  se hizo!

De modo similar a la fotografía, quecaptura y plasma la imagen de algún objeto, las palabras son el retrato fiel de nuestros pensamientos. Y no sólo eso: Al emitir su sonido, las frases pronunciadas son el testimonio sonoro de nuestra vibración emocional; he aquí su mágico poder, ya que son la proyección audible  de lo generado por la mente, unida al sentimiento, mancuerna necesaria  para el poder de crear.

Por tanto, la palabra  esel antecedente de la manifestación.

Pero, ¿te has percatado cómo habla la mayoría de las personas?  Tal parece que se han confabulado para mirar el lado más sórdido de la realidad y las áreas más oscuras de sí mismas. 
Hoy… es lo más común escuchar sentencias tales como:

-“Estoy muy gorda”
-“Me veo fatal”
- “No hay dinero que alcance”
-“A la vida se viene a sufrir”
-“Todo está muydifícil”
- “En esta  #%& ciudad ya no se puede vivir”
-“La vieja ésa es una tal  por cual”
-“Me voy al antro a reventar”….
… y una interminable lista de etcéteras.

Cuando uno se lo hace ver a la gente, lejos de sentirse apoyados, pues su bienestar nos importa, ¡se enojan y se cierran ante una nueva posibilidad  de acción!  Es curioso cómo el ser humano prefiere vivir  repitiendo patrones,aunque estos le conduzcan al error y al dolor.  Al parecer, la repetición de una conducta nos causa  cierta seguridad, pues nos instalamos en la zona de confort de lo conocido.

Hay quienes, ante el enojo que les produce la confrontación, contestan encolerizadas:

“Hablo así, porque soy realista;  porque yo no disfrazo lo que sucede con palabras bonitas e ingenuas… Basta con mirar alrededorpara darte cuenta de lo que estoy retratando con mis palabras”.  
   
Pero de lo que se trata no es de “retratar” lo denso y negativo que ves en ti o en el entorno, sino de  crear aquello que deseas ver manifestado en tu realidad.

Sí, lo sé, se dice fácil, pero, ¿cómo hacerlo?  Pues conjugando con mayor agudeza y sensibilidad  la mancuerna pensamiento-sentimiento. Es decir, primero tenemos queenfocarnos en aquello que deseamos ver o experimentar en nuestra vida; después, sentir la alegría, el entusiasmo de poder alcanzarlo y, por último,  PRONUNCIARLO, firme, claro y con Gratitud.

Por ejemplo, si deseas crear salud en tu vida, en tu realidad, deja ya de atormentarte por el bombardeo incesante de todo aquello que dicen que hace daño, por la cantidad de enfermedades a tu alrededor.Recuerda que el miedo es la energía densa y oscura que fortalece tus pensamientos y atrae lo similar.
 
En lugar de caer en este patrón recurrente, que “es más fácil, pues todos piensan y hacen lo mismo”, ¡atrévete a ser diferente y a hablar como alguien que observa lo bueno que tiene, que se atreve a decirlo, enfatizarlo y agradecerlo! 

Aquí…ante la pregunta diaria, después del saludo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS