Actitud

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CUESTION DE ACTITUD
Existen muchas empresas que aun se deslumbran con curriculum impresionante, pero son mas las que al momento de requerir contratar personal toman en cuenta una actitud adecuada.Las empresas de servicio son cada vez las que mas requieren y prestan mayor atención a la actitud de las personas que emplearan.
en el hospital womens & infants contratan a personal con lapersonalidad apropiada, donde es valorada la atención al paciente y requieren gente dispuesta a brindarla con experiencia. alguien que posea compasión, diplomacia, energía y seguridad es fundamental parabrindar la satisfacción de los pacientes, aumentar la productividad, y reducir la rotación .en los últimos años ellos se obsesionaron con la contratación de personal correcto, que no estuvieramalhumorado o doctores indiferentes. si bien los títulos y la experiencia tienen importancia, solo son parte de los requisitos necesarios. Esto produjo resultados excelentes en el cual la satisfacción de lospacientes aumento y la rotación del personal disminuyo muy notablemente, con esto se aumento la productividad.
“La contratación basada en la conducta funciono bien”.
Contratar ala gente correcta ytu empresa será mas rentable, elegir alas personas por la actitud adecuada para el puesto, convencidas de enseñarles las habilidades especificas para el puesto, muy difícilmente convertirás a uncascarrabias en un paladín del optimismo.
Sin embargo no es tan fácil poder identificar la verdadera conducta de las personas, lleva tiempo, son varias entrevistas, evaluaciones estructuradas y testspsicograficos.
Entrevistas para evaluar la conducta
“en las entrevistas que apuntan a identificar la conducta de las personas, lo importante no es siempre la respuesta que da, si no la forma en que laresponde”.
“es riesgoso favorecer tanto en exceso como ala actitud apropiada como alas capacidades técnicas, en casi todos los puestos las personas necesitan de ambas .y esto es particularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS