Actitud

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Actitud: reacción evaluativa favorable o desfavorable, hacia algo o alguien, que se manifiesta en las propias creencias, sentimientos o en la intención del comportamiento.
Partiendo de este conceptopodemos hablar del personaje de Heinrich Harrer, cuya actitud, es manifestada de una forma muy egoísta; porque en la escena de la estación del ferrocarril, al dialogo que sostiene con la con laesposa, no le importa los ruegos de ella para que no viaje, puesto que él solo piensa en su gloria, su grandiosidad, su egocentrismo, sentirse ser el centro del universo, conquistando la cima del monteNanga parbat, y se puede observar el valor que en ese momento le da a su familia(esposa,hijo que esta por llegar) y prefiere dejarlas al cuido con su mejor amigo, Jackcon.

Los componentes son:
Elcognitivismo (conocimiento, pensamiento)
El afectivo
El de reacción o conductual
Teniendo claro cuales son los componentes de la actitud, entonces podemos definir que cognocitivo (pensamiento) es todoconocimiento que tenemos acerca del objeto, acción o persona, y por lo tanto, con seguridad podemos referirnos a Heinrich que si posee el conocimiento de alpinismo.
Ahora el aspecto afectivo; se nota quelo posee pero es la misma situación que le da claridad, cuando escribe a su hijo y este le responde que no lo llame hijo y que también, ya no le escriba.
Ahora pasamos al tercer componente de laactitud el cual es: la reacción o conductual; aca podemos visualizar cual es la reacción después de recibir la carta de su hijo, y este le pide que ya no le escriba. Heinrich en ese momento desea que lossoldados le disparen y les hace provocaciones para ello, pues ya no quiere seguir viviendo desiste de escapar, hasta que es influenciado para intentar nuevamente escapar ya con un plan diseñado por suscompañeros de grupo de alpinismo.

Por supuesto que Sí ; esta demostrado precisamente cuando Heinrich conoce al Dalai Lama, y este con su sabiduría espiritual lo hace trabajar en sus diferentes Yo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS