Actitudes De Jesús Frente A La Persona

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Actitud de Jesús frente a la persona

Ante el niño
En diversos evangelios, Jesús nos habla de los niños o nos pone en sus ejemplos a los pequeños. El niño es un ser débil y humilde, que no posee nada, no tiene ambición, no conoce la envidia, no busca puestos privilegiados, no tiene nada que decir en la avidez de los adultos, el niño tiene conocimiento de su pequeñez y su debilidad. Jesúsno solo quiere demostrarnos su gran amor por nuestros niños. En los Evangelios la sencillez de corazón es reclamada con insistencia, la limpieza y la humildad del espíritu es un requisito indispensable para llegar al Reino de los Cielos. En un ocasión Jesús nos dijo: "El que recibe a este niño en mi Nombre me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe a Aquel que me envió".  El texto másindicado para contemplar la actitud pedagógica de Jesús es su encuentro con la hija de Jairo.
Ante el joven
Jesús, al igual que al niño y a la mujer, también acogió al joven, no lo rechazó. Él fue un hombre bueno, santo, lleno de cualidades especiales. Da la oportunidad al joven de seguirle y lo guía hacia su salvación.

Ante la mujer
Una faceta de la misión de Jesús menos conocida perodigna de una revisión, es su actitud hacia la mujer. Esto es particularmente importante a la luz de las prácticas y costumbres de la época, en relación a las mujeres. Romanos y griegos, judíos y gentiles, la ubicaban en una posición de segundo rango. Herramientas útiles en una sociedad dominada por el hombre: cocinar los alimentos, cuidar y criar niños y desempeñar un rol limitado al interior de lasparedes de sus casas. Casos individuales de liderazgo y valentía ocurrieron de vez en cuando, tal como ahora, pero lo que más imperaba era estar bajo el dominio del varón. Ellas eran consideradas propiedad que era transferida desde el padre al esposo. En un mundo como ese, Jesús vino y abrió nuevas perspectivas de igualdad y dignidad. Se opuso a las tradiciones humanas y guió a varones ymujeres de regreso al plan original de Dios para la humanidad.
Ante el dolor
 Siente como suyo el dolor ajeno. Se compadece, sufre con el otro. Llora ante el dolor que ve a su alrededor, por ejemplo ante la muerte de su amigo Lázaro.
No se resigna ante el dolor, lucha contra él: cura a bastantes, denuncia las injusticias que causan dolor.
Se solidariza con los que sufren y experimenta él mismoel dolor: llega hasta morir violentamente en la cruz. Muere pasando por una terrible angustia.
El dolor no le vence: tiene plena confianza en Dios su Padre y esta confianza le ayuda a seguir adelante.
Una vez resucitado continúa solidario con los que sufren: “Lo que hagáis a uno de estos que sufren es como si me lo hicierais a mí”.
Llega incluso a considerar que del sufrimiento puede nacer algonuevo en nosotros: como la mujer con los dolores de parto.

Ante la crítica
Jesús permaneció tranquilo y calmado mientras estudiaba la situación y esperó a que hubiera llegado el momento. Luego actuó con decisión. Cuando alguien nos critica, es importante hacer ejercicio paciente, tener autocontrol (tomar sobre sí).

Ante el rechazo
Dios envió a su hijo. Para decirlo con las mismaspalabras del apóstol Juan, Dios el creador del mundo vino al mundo como el unigénito, hijo del Padre. Esa es la mejor demostración del amor de Dios. Sin embargo fue rechazado. A lo suyo vino y los suyos no le recibieron. Cristo estaba siendo rechazado por Israel. Esto hizo que Cristo sollozara y llorara desde lo más profundo de su corazón. Con intensos gemidos exclamó: Jerusalén, Jerusalén...¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, más no quisiste! El quebranto del corazón del Señor es porque sabía que el llamado de amor de Dios no era respondido. El pueblo que había sido escogido para ser testigo de Dios sobre la tierra había rechazado su propio Mesías y salvador.

Sin embargo, en este gran lamento no solo vemos el gran amor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actitud de las personas
  • La Persona De Jesus
  • la persona de jesus
  • Actitudes frente a lo religioso
  • Mi Actitud Frente Al Futuro
  • Actitudes frente al conflicto
  • Actitud frente al estudio
  • Actitud Positiva Frente A Las Circunstancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS