Actitudes De Telemaco En La Odisea

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Telémaco, el hijo de Odiseo tomo diferentes actitudes en el transcurso de la historia durante la ausencia de su padre, así como algunas fueron buenas o acertadas, también tuvo algunas acciones quefueron apresuradas o de poco pensar.
Telémaco nunca tuvo la oportunidad de conocer a su padre, o por lo menos no tuvo memoria de haberlo visto alguna vez en su vida, ya que en la única oportunidad quepudieron estar juntos fue en su día de nacimiento, en el que Odiseo lo sostuvo en sus manos y le mostro su pueblo, Ítaca.
Desde ese día transcurrieron veinte años para que ellos dos se pudieranvolver a encontrar en su tierra, y en el transcurso de esos veinte años Telémaco y su madre, Penélope, tuvieron que lidiar con diferentes problemas como lo fueron los invasores y los pretendientes de esta.A Telémaco desde muy pequeño le empiezan a enseñar a ser un hombre guerrero y luchador, al que no le debe temer a nada, y el mismo va adaptándose a esa actitud fácilmente.
Cuando Telémaco llega asu juventud, empiezan a notársele sus actitudes y su forma de pensar, se puede ver que es un hombre valiente, aventurado pero también poco paciente y eso se nota cuando no puede soportar la presenciade los hombres que pretenden la mano de su madre dentro de sus tierras. Su valentía se puede notar cuando decide reunir a todos los pretendientes de su madre y a los habitantes del pueblo para darlesel mensaje de que su madre no aceptaría la mano de ningún hombre hasta que se comprobara que Odiseo había muerto y decir también que iba a ir en busca de su padre para comprobar si era falso overdadero el rumor de que el había muerto varios años atrás. Digo que Telémaco también es un hombre aventurero porque se atrevió a salir de su pueblo a lugares que para el eran desconocidos y porque tambiénno tenia conocimiento alguno sobre como navegar en los mares, y esto lo hizo con el único objetivo de comprobar si su padre había fallecido o si se encontraba extraviado en algún lugar del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telemaco, En La Odisea
  • La Odisea: proceso de telemaco en crecimiento
  • Telemaco
  • La Odisea
  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS