Actitudes de un supervisor

Páginas: 31 (7522 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Actitudes del supervisor

Considero que el supervisor educativo debe estar conciente que los procesos mentales son diferentes dentro de una cultura organizacional y por tanto debe tratar de conocer a todos los integrantes de la organización ya que de esa manera es más fácil detectar problemas dentro de los mismos que minimizan el éxito del proceso.

El supervisor educativo debe conocer ymanejar los paradigmas que rigen la reforma educativa por lo que el supervisor debe estar completamente comprometido en la búsqueda del cambio y es por eso que el supervisor educacional representa la piedra angular para la realización del mismo. Un supervisor efectivo, eficiente y eficaz es un supervisor orientado hacia la perfección, donde los obstáculos no son de mayor importancia para la obtencióndel éxito y por ende de una educación de calidad. Pero no tan sólo el supervisor es el que promoverá los cambios, sino también los directivos, docentes, y demás miembros que conforman la comunidad escolar.
posted by luis at 9:57 pm 1 comment: 
Actitudes del supervisor
Considero que el supervisor educativo debe estar conciente que los procesos mentales son diferentes dentro de una culturaorganizacional y por tanto debe tratar de conocer a todos los integrantes de la organización ya que de esa manera es más fácil detectar problemas dentro de los mismos que minimizan el éxito del proceso.

El supervisor educativo debe conocer y manejar los paradigmas que rigen la reforma educativa por lo que el supervisor debe estar completamente comprometido en la búsqueda del cambio y es por eso queel supervisor educacional representa la piedra angular para la realización del mismo. Un supervisor efectivo, eficiente y eficaz es un supervisor orientado hacia la perfección, donde los obstáculos no son de mayor importancia para la obtención del éxito y por ende de una educación de calidad. Pero no tan sólo el supervisor es el que promoverá los cambios, sino también los directivos, docentes, ydemás miembros que conforman la comunidad escolar.
posted by luis at 9:57 pm 1 comment: 
Habilidades del Supervisor Escolar
Lograr el mejoramiento de los resultados del proceso de enseñanza, o dicho de otra forma, lograr que se mejore cada vez más la calidad del producto final del mencionado proceso. Los conceptos que definen la supervisión de aula no tienen y no pueden tenerse como fijos oinflexibles, sino sometidos a un constante proceso de revisión y análisis. En tal sentido se produce un nuevo concepto en la supervisión (El acompañamiento Pedagógico de Aula). 

La Reforma del nivel de educación básica asume esta concepción y plantea la reivindicación del "ser" de los educandos a los largo de su proceso formativo. El docente como garante de este proceso requiere una ayudapedagógica por parte del personal directivo, el cual en su función supervisora y de promotor pedagógico se mantendrá actualizado en su proceso. 

Perfil del Gerente Supervisor de Aula 

Ser un experto en el currículo informando acerca de él y de las formas de mejorarlo. 
Conocer todo lo referente a los proyectos educativos propuestos por el Ministerio de Educación. Ser un comunicador que pueda ofrecerideas a los educadores y a la vez oír las opiniones de los demás. 
Organizar hábilmente mediante el uso de planes manuales y programas considerados de valor para los educadores. 
Ser capaz de discernir en cualquier campo de la educación. 
Un líder de grupo que sepa trabajar con grupos logrando el máximo provecho de ellos. 
Un estimulador que busque lograr articulación entre programas yniveles, ayudar a los docentes a mantenerse atentos a los problemas pedagógicos 
Ser un investigador y un agente de cambio y el mejoramiento profesional.
posted by luis at 9:36 pm no comments: 
Perfil del Supervisor Educativo
PERFIL DEL SUPERVISOR 

Dentro de las caracteristicas y habilidades con que debe contar el supervisor educativo son: 
-Líder democrático. 

-Actualizado en vitae,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud del supervisor
  • Supervisores
  • Supervisor
  • El Supervisor
  • El supervisor
  • Los supervisores
  • SUPERVISORAS
  • el supervisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS