Actitudes del demandado

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Actitudes del demandado
Genéricamente las actitudes que el demandado puede asumir frente a la demanda son: contestar o no contestar la demanda. En virtud del emplazamiento, al demandado se leconcede un plazo fijo para contestar la demanda; ese plazo es de nueve días en el juicio ordinario civil. Uno de los efectos del emplazamiento es imponer al demandado la carga de contestarla demandaante el juez que lo emplazó; pero contestar la demanda no es una obligación para el demandado, sino una carga procesal, pues se trata no de un vinculo jurídico entre dos sujetos en virtud del cual unono puede exigir a otro una determinada conducta a favor el acreedor, sino de un imperativo del propio interés.
Si el demandado contesta la demanda, realizará un acto en su propio beneficio; si no lohace, no recibirá ninguna sanción, sino que sólo se colocará en una situación jurídica desfavorable en relación con la probable sentencia. El demandado, en ejercicio con su derecho procesal dedefenderse contesta la demanda, puede asumir una gran variedad de actitudes, aunque todas ellas tendrán como característica común su participación efectiva en el proceso. De esta manera al contestar lademanda el demandado puede:
1.aceptar las pretensiones del actor (allanamiento)
2.reconocer que los hechos afirmados por el actor en la demanda son ciertos (confesión)3.admitir la aplicabilidad delos preceptos jurídicos invocados como fundamento de la demanda (reconocimiento)
4.pedir que el proceso se haga del conocimiento de alguna otra persona, para quetambién se le de la oportunidad dedefender el derecho controvertido y para que, en todo caso la sentencia que llegue a dictarse en tal proceso también se le pueda aplicar (denuncia)
5.negar que los hechos afirmados por el actor en sudemanda, sean ciertos o decir que los ignora por no ser propios (negación de los hechos)
6.negar que el demandante tenga derecho a las prestaciones que reclama en sudemanda (negación del derecho)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes del demandado
  • Actitud, competitividad y demanda
  • LAS ACTITUDES DEL DEMANDADO EXPOSICION
  • actitudes del demandado
  • Actitudes del Demandado
  • ACTITUDES DEL DEMANDADO FRENTE A LA DEMANDA
  • Actitudes del demandado frente a la demanda
  • Actitudes Que Puede Tomar La Parte Demandada En Un Juicio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS