Actitudes Del Empleado Y Sus Efectos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
 Actitudes del empleado y sus efectos
En este capítulo vemos que las actitudes son la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En estesentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter.
En las actitudes podemos encontrar lo quees la satisfacción en el trabajo se puede definir de manera muy genérica, como la actitud general de la persona hacia su trabajo. Los trabajos que las personas desempeñan son mucho más queactividades que realizan, pues además requiere interacción con los colegas y con los gerentes, cumplir con los reglamentos organizacionales así como con sus políticas, cumplir con los estándares de desempeño,sobrevivir con las condiciones de trabajo, entre muchas otras cosas.
En estas satisfacciones los empleado tienen un compromiso con la organizaciones debido a que a medida en que el empleado seidentifica con la organización y ve los buenos tratos y recompensas tanto monetario como emocional tiene un compromiso de poner el mejor desempeño en la empresa, por lo tanto las emociones del empleadosiempre serán positivas por la combinación de satisfacción y compromiso organizacional en la empresa, ya que emociones negativas en el empleado solo provoca conductas indeseables y por lo tanto no seinvolucra totalmente en el trabajo y no asume totalmente sus compromisos con la organización.
El desempeño del empleado puede ser muy variado tanto por sus incentivos como por sus beneficios aunque nosiempre el empleado premiado con incentivos tiene una mejor o mayor productividad debido a que muchos pueden tener una baja o alta baja productividad aun con incentivos muy buenos por ende losadministradores emplean diferentes tipos de métodos para poder motivar a los empleados para obtener un mayor rendimiento laboral.

En el ausentismo y retraso en los empleados son más frecuentes cuando hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes del empleado en el trabajo y sus efectos
  • Actitudes del empleado y sus efectos
  • Las actitudes de los empleados en el trabajo y sus efectos
  • Actitudes del Empleado y Sus Efectos
  • LAS ACTITUDES DE LOS EMPLEADOS EN EL TRABAJO Y SUS EFECTOS
  • Actitudes de los empleados
  • Modificacion De Las Actitudes De Los Empleados
  • proposito y efecto de la actitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS