Actitudes Del Entrevistador

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Actitudes del entrevistador. Exponemos aquellas actitudes que aparecen con mayor frecuencia en el profesorado y que, por otra parte, se adscriben a diversas teorías y postulados (Carl C. Rogers,Williamson, Ellis, teorías del psicoanálisis, etc.).
Actitud directiva. Mediante ella el tutor-entrevistador se ubica en una situación de autoridad que le lleva a decidir por el alumno dejando a éste sinopciones y coartando, por tanto, su libertad. Aunque en algún momento y con determinadas personas sea conveniente mantener esta actitud tradicional, hoy se postulan actitudes más flexibles que danocasión al individuo a hacer un uso responsable de su libertad.
Actitud persuasiva. Es similar a la anterior, pues aunque en última instancia se deja libre al alumno para que decida, sin embargo se haseguido con él un proceso de persuasión que ha mediatizado su capacidad de elección en la forma y dirección que desea el tutor.
Actitud no directiva o permisiva. Se fundamenta en la aceptación plenade la persona, en la comprensión de su singularidad, en el respeto a su libertad y en el desarrollo de su capacidad de elección. Con esta actitud el tutor, a través de la entrevista, no resuelve losproblemas del alumno, sino que le ayuda a desarrollar sus propias potencialidades, eliminando sus lazos de dependencia con él a medida que avanza su proceso de madurez personal y es capaz de decidircon responsabilidad.
Actitud informativa. La utiliza el tutor cuando pretende conocer a fondo determinado problema o circunstancias del mundo y necesita recopilar datos. Esta actitud suele utilizar latécnica del interrogatorio y mediante ella el entrevistador sondea a fondo al entrevistado, tratando de informarse lo mejor posible del asunto de que se trate.
Actitud interpretativa. Esindispensable hacer uso de ella o lo largo de la entrevista y enlazarla con determinadas técnicas que tratan de comprender el sentido profundo de las palabras, los gestos, los silencios, etc., del entrevistado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Y Habilidades Basicas Del Entrevistador
  • Actitudes y comportamiento del entrevistador
  • La Entrevista Formal. Actitud Del Entrevistador
  • El entrevistador
  • Entrevistador
  • Entrevistador
  • Entrevistador
  • El entrevistador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS