actitudes del vendedor

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Actitudes.- La actitud es el conjunto de respuestas que el ser humano manifiesta cuando se encuentra ante determinadas personas, situaciones, lugares y objetos. Por tanto, las acciones quemanifestan actitudes o respuestas positivas en todo momento, ante toda persona y en todo lugar, constituyen una de las más importantes cualidades que el vendedor debe tener. Sin embargo, ¿cómo se puedenmanifestar las actitudes positivas? Principalmente, demostrando lo siguiente:


Compromiso: Que es la capacidad de sentir y demostrar que se tiene una imperiosa necesidad, por ejemplo, de lograr losobjetivos propuestos por la empresa, de generar y cultivar buenas relaciones con los clientes, de coadyuvar en el mantenimiento y mejoramiento de la imagen de la empresa, de colaborar a los compañeros detrabajo, etc...
Determinación: Que está relacionada con el valor o la audacia que es preciso tener para lograr los objetivos propuestos, además de mantenerse firme para cumplir con los compromisoscontraídos con la empresa, los clientes y con uno mismo.
Entusiasmo: Que implica manifestar fervor o pasión en las actividades que se realizan, por ejemplo, en las presentaciones de venta que seefectúan ante los clientes, en los servicios que se les brinda para lograr su satisfacción o en todo aquello que se hace para mejorar la imagen de la empresa.
Paciencia: Que es la capacidad de mantener lacalma o demostrar tolerancia aún en las situaciones más difíciles y complicadas, por ejemplo, cuando algún cliente presenta su reclamo de forma airada.
Dinamismo: Que significa ser por naturaleza unapersona activa y diligente en todas las actividades que se realizan.
Sinceridad: Que implica ser una persona veraz y con un accionar sin engaños, hipocresias, ni mentiras.
Responsabilidad: Que estárelacionada con el acto de cumplir con las políticas y normas de la empresa, y también, con los compromisos contraídos con los clientes.
Coraje: Que es la capacidad de tener arrojo, valor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud positiva de un vendedor
  • Actitud del buen vendedor
  • Actitudes De Un Vendedor De Seguros
  • actitudes y cualidades de un vendedor
  • Vendedor
  • Vendedor
  • Los vendedores
  • Vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS