actitudes humanas y relaciones interpersonales

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Ensayo de las actitudes humanas en las relaciones interpersonales en base a mi criterio personal.
Las relaciones humanas se caracterizan por ser de carácter cordial yamistoso.
Las actitudes humanas y las relaciones interpersonales favorecen al desarrollo personal y grupal, lo cual mejora el entendimiento entre los individuos en nuestra vidadiaria, los cuales pueden darse en: el hogar, instituciones educativas, trabajo, etc. También se puede deducir que debido al buen trato para con los demás se mantiene el mejorentendimiento e incrementa las relaciones con las personas que se encuentran a su alrededor.
Las relaciones interpersonales son fundamentales en el desarrollo integral de laspersonas, debido a que a través de ellas el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno que ayudan con mucha facilidad a la adaptación en cualquier lugar ogrupo. La falta de relaciones humanas e interpersonales puede provocar el rechazo, aislamiento, entre otros. Esto perjudica el estilo de vida de un individuo provocando un malestado de ánimo como la depresión.1
En la actualidad el hombre es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se relaciona con sus semejantes a la vez satisfaciendo lasnecesidades de los mismos.
La comunicación juega un papel fundamental tanto en las actitudes humanas como en las relaciones interpersonales debido a que todos tenemos lanecesidad de comunicarnos entre si, ya sea con los movimientos corporales, señales, el habla o el lenguaje, mediante escritos, etc.
Podemos mejorar las relaciones interpersonalesteniendo en cuenta que la base de las relaciones interpersonales se encuentra en la aceptación (“ACEPTACIÓN DE SÍ MISMO, ACEPTACIÓN E LOS DEMÁS Y ACEPTACIÓN POR LOS DEMÁS”).2
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones humanas: Actitudes humanas
  • Comunicacion Humana Al Servicio De Las Relaciones Interpersonales
  • Actitud Interpersonal
  • Relaciones interpersonales
  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS