Actitudes linguisticas

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD

1. Lee los diarios, escucha los noticieros de radio y vea los distintos espacios noticiosos de televisión. ¿ cómo se designa la muerte violenta o natural en estos medios?,¿en qué se usatal o cuál termino?
Después de analizar diferentes fuentes noticiosas como:
Noticias caracol,Q hubo, el heraldo y emisora atlántica pude llegar a la siguiente conclusión, vivimos en un mundoincierto en el cual estamos hoy aquí y mañana no sabemos. La muerte hace parte de nuestro diario vivir y lo podemos constatar en los medios antes mencionados que son los encargados de mantenernosinformados de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Estos medio, unos auditiva y otros visualmente dan a conocer a través términos como: Murio en casa descansando!“El occiso, corresponde al nombre deCarlos José Martínez, de barranquilla, tenía hijos y murió a causa de un ataque al corazón. Por otro lado, Final de locuras! Camilo Vergara fue baleado por unos sicarios que llegaron a su residenciaubicada en el barrio el bosque.
En otros casos esta noticia se muestra de una manera amarillista un ejemplo es el de los periódicos económicos ya que encontramos expresiones tales como: ¡ Fue a buscar aguay salio trasquilado! Por sapo lo colgaron ayer del labio! Entre otras.
2.haga una entrevista a: un desempleado, un vendedor ambulante,un empleado publico, un sindicalista, un empleador. El tema dela entrevista es: “ el incremento salarial” Observe y comente la actitud de los entrevistados, las diferencias en el manejo del tema, las distintas denominaciones que le dan al salario, al gobierno,al dinero, al mercado, a la inflaccion, a las necesidades prioritarias. Etc.
Mis entrevistados fueron: Jorge fabraregas , de 45 años de ofico Albañil, mario muñoz de 22 años vnendedor ambulante ybeliña guerrero técnico operativo.
Al preguntarles acerca del incremento salarial, hubo notables diferencias en cuanto a su a la actitud puesto que me llamo mucho la atención que el joven vendedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes Lingüísticas: Importancia Y Utilidad
  • Actitudes frente a alas normas linguisticas
  • Actitudes linguisticas
  • Actitudes frente a las normas linguisticas
  • ACTITUDES LINGUISTICAS TAREA 3
  • Las Actitudes
  • Las actitudes
  • Actitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS