actitudes positivas

Páginas: 22 (5346 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
ACTITUDES QUE AGRADAN A DIOS
NUMEROS 14: 8-9

INTRODUCCION: Dios quiere que nuestra forma de vida sea agradable a él, que seamos un testimonio real de su obra, no en palabras nada más sino con nuestra vida misma. El verdadero evangelio es una forma de vida que agrada a Dios. Y por eso hoy veremos alguna actitudes que debe haber en nuestra vidas para agradar a Dios, pero antes veamos algunos delos beneficios de vivir agradando a Dios.
BENEFICIOS DE VIVIR AGRADANDO A DIOS.
• NOS DA SABIDURÍA, CONOCIMIENTO Y GOZO
ECLESIASTES 2:26: “PORQUE AL HOMBRE QUE LE AGRADA DIOS LE DA SABIDURIA, CIENCIA Y GOZO; MAS AL PECADOR, LE DA EL TRABAJO DE RECOGER Y AMONTONAR, PARA DARLO AL QUE AGRADA A DIOS.
• BENDICION: JOSUE Y CALEB Cuando iban a entrar a Canaán, aunque los demás tuvieron miedo por losgigantes que habían, ellos dijeron. NUMEROS 14:8 “SI JEHOVÁ SE AGRADARA DE NOSOTROS, EL NOS LLEVARÁ A ESTA TIERRA, Y NOS LA ENTREGARÁ; TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL”.
QUE ACTITUDES DEBEN HABER EN NUESTRAS VIDAS PARA AGRADAR A DIOS
1. FE: En la actitud de Josué y Caleb vemos el primer ingrediente que debemos tener para que nuestra vida sea agradable a Dios, y este es la Fé “Confianza plena enDios” ellos confiaron en que Dios cumpliría lo prometido, ellos no vieron a los gigantes que habían en Canaán, creyeron en Dios es todopoderoso capaz de destruir a cualquier gigante, ellos no titubearon en ingresar a Canaán, ellos mostraron una fé viva. Y la escritura declara que “SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS” o sea solo con fé es posible agradar a Dios, este es un elemento primordial.
Así lodemostraron los tres jóvenes hebreos cuando fuero amenazados a echarlos en un horno de fuego DANIEL CAP.3.
También lo demostró Daniel, aun cuando fue lanzado al foso de los leones y por su confianza plena en Dios, no le pasó nada malo. DANIEL CAP.6.
2. TENIENDO UNA ACTITUD HUMILDE
SALMO 51: 16-17 “PORQUE NO QUIERES SACRIFICIO, QUE YO LO DARIA; NO QUIERES HOLOCAUSTO. LOS SACRIFICIOS DE DIOS SONEL ESPIRITU QUEBRANTADO; AL CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO NO DESPRECIAS TU OH DIOS”.

David sabía que tener una actitud humilde era la clave para gozar de la compañía de Dios, él conocía este secreto y por eso su vida fue de victoria.
David siempre reconoció que Dios era su refugio, su socorro, su salvación, su proveedor, su protección, su victoria.etc. Esta es la humildad “una actitud donde tureconoces que nada puedes fuera de Dios”. No como la actitud del fariseo contra el publicano.
3. UNA ACTITUD DE ALABANZA TODO EL TIEMPO
HEBREOS 13: 15 “ASÍ QUE, OFREZCAMOS SIEMPRE A DIOS, POR MEDIO DE ÉL, SACRIFICIO DE ALABANZA, ES DECIR, FRUTOS DE LABIOS QUE CONFIESAN SU NOMBRE”.
En el Antiguo Testamento Dios demandaba sacrificios agradables, pero estos consistían en ritos externos deanimales o vegetales, ahora Dios demanda alabanza.
David sabía lo poderosa que es la alabanza, capaz de derribar muros de Jericó. Dios habita en la alabanza de su pueblo.
Por eso David continuamente alababa a Dios diciendo BENDICE, ALMA MIA, A JEHOVA Y BENDIGA TODO MI SER TU SANTO NOMBRE. BENDICE, ALMA MIA, A JEHOVA Y NO OLVIDES NINGUNO DE SUS BENEFICIOS.
4. APARTARNOS DE TODA MALDAD
Dios quiere quenuestra forma de vida sea agradable a él.
2 TIMOTEO 2:19 “PERO EL FUNDAMENTO DE DIOS ESTA FIRME, TENIENDO ESTE SELLO: CONOCE EL SEÑOR A LOS QUE SON SUYOS; Y APARTASE DE INIQUIDAD TODO AQUEL QUE INVOCA EL NOMBRE DE CRISTO”.
EFESIOS 5: 1-10
CONCLUSION: DIOS DESEA QUE LE AGRADEMOS EN NUESTRA VIDA CADA UNO DE AQUELLOS QUE SOMOS PARTE DE EL, CADA QUIEN TIENE LA DECISION DE AGRADAR A DIOS O DE NOAGRADRLO.
PERO YA VIMOS QUE HAY BENEFICIO DE AGRADAR A DIOS, Y TENER UNA VIDA CRISTIANA PLENA EN ÉL.
Le doy gracias a Dios por un día más que nos permite alabarle y bendecirle, y también gracias a Dios por este domingo que estamos todo el día aquí, recibiendo su Palabra, conociendo más de Él, alabándole y adorándole. Y le doy gracias a Dios por la vida de todos los que estamos aquí, es de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitud positiva
  • Actitudes Positivas
  • Actitudes positivas
  • Actitud positiva
  • Actitud positiva
  • Actitudes positivas
  • actitud positiva
  • Actitud positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS