Actitudes, Prejuicio Y Influencia Social

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
TÍTULO DEL CURSO: FORMACION HUMANA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

I. Tema: Las actitudes, prejuicio y discriminación

a. Actitudes - La actitud es la forma de actuar de una persona, elcomportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivaciónsocial de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser []define la actitud de lasiguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
b. Prejuicio - es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, esdecir, antes de tiempo;[] implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antestener ninguna experiencia directa o real. Consiste en criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse entodos los ámbitos y actividades de la sociedad, en cualquier grupo social y en cualquier grupo de edad, e implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes dediscriminación.
c. Discriminación - es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma o bien formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentidomás amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo,podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, etc. Pero también podemos discriminar fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia social y actitudes 5
  • Actitudes, persuasión e influencia social
  • Influencia Social Y Actitudes
  • prejuicios sociales
  • los prejuicios sociales
  • Prejuicios Sociales
  • Reflexión: Actitudes y Prejuicios
  • Actitudes y prejuicios en los testigos de jehová

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS