ACTITUDES RESPETUOSAS

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
El Respeto


El respeto es un valor muy importante que debemos cultivar día a día, en nuestro hogar, escuela, familia, amigos y todas las personas que están a mi alrededor, de esta manera tener unespacio armónico, el cual podemos compartir libremente. 
El Respeto es la esencia de la vida en comunidad, el trabajo en equipo, el cual conlleva a crear un ambiente de cordialidad y seguridad; debesaplicarlo con todos aquellos aspectos positivos que coseches, en valorar los intereses y necesidades de otro individuo




Soy Respetuoso cuando...

1. Me dirijo correctamente y respeto la opinión demis compañeros, amigos, Familia y maestros.
2. Utilizo la empatía para comprender y aceptar a todos.
3.Acepto mis diferencias personales, recordando que cada uno tiene derecho a ser quien es.


2Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejoshayan llegado en la vida. 




3 responsabilidad es un compromiso o deber de tipo moral que está vinculado a una acción o a una situación. Social, por su parte, es aquello relacionado con la sociedad(una comunidad de personas que comparten una cultura).


4 La valentía está asociada al heroismo, la gallardía y el valor. Cuando una persona es valiente, logra vencer sus temores o dudas y actúa condecisión y firmeza. La valentía se demuestra en los grandes actos (como en una guerra o una emergencia), pero también en las pequeñas acciones cotidianas (al decir una verdad dolorosa a un serquerido).

Es posible entender a la valentía como una acción esforzada que parece superar a las fuerzas naturales. El valiente saca fuerzas de donde la gente común no tiene y termina haciendo cosasextraordinarias.






5La solidaridad en el aspecto social se entiende como la capacidad de entregarse a otros individuos pensando en estos como semejantes; es decir, poder compartir un hogar, alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Puta Respetuosa
  • La Mujerzuela respetuosa
  • crianza respetuosa
  • mente respetuosa
  • Asumir una actitud respetuosa y de defensa al planeta para las generaciones futuras
  • Las Actitudes
  • Las actitudes
  • Actitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS