Actitudes tecnicas en comunicación oral

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Actitudes técnicas en comunicación oral
En muchas ocasiones nuestros ademanes y posturas pueden «perjudicar» una intervención bien preparada: brazos como aspas de molino, balanceo, inexpresividad, actitud pasiva, manos escondidas bajo la mesa, etc.; y por ello es necesario en ocasiones dominar nuestra espontaneidad.
Las manos:
Han de ser usadas para apoyar nuestra comunicación, que seanexpresión confirmatoria de lo que queremos decir. Reseñamos a continuación algunos ejemplos de ademanes que, por sólo hacerlos, transmiten una opinión o estado de ánimo sobre algo o alguien.
Con relación a la postura corporal:
En muchas ocasiones el hablar de pie o sentado no va a depender de nosotros, no obstante en determinadas circunstancias podemos alterar lo previsto, por ejemplo, si estamossentados y parte del público no nos ve, conviene levantarse, nos lo agradecerán.
Tanto en la posición de pie como en la de sentado hay que evitar las "formas no comunicativas" éstas son:
Las formas rígidas: es necesario que el orador/a muestre vida y la vida está en movimiento.
- Las formas derrumbadas: hay que evitar las actitudes laxas y encorvadas; el aspecto indolente y abatido y la falta deentusiasmo no ayuda a la comunicación.
Aptitudes del personal de bienvenida
A nombre de la gran familia que formamos X-TV te damos la más cordial bienvenida y, en lo personal, te felicitamos porque desde hoy formas parte de la más grande compañía de Televisión por cable del País, en la cual laboran las mas capacitadas y entusiastas personas.
Para que empieces a conocer la gran empresa en la queempiezas a laboral te ofrecemos en estas pequeñas líneas una historia de la compañía, así como los servicios que ofrecemos, la Misión y los valores que son la base de la ideología de esta gran empresa.
Tenemos programado que al ingresar a tu puesto tengas una adecuada inducción y capacitación; pero si esto no es suficiente, esperamos que tengas la suficiente confianza y libertad de preguntarcuantas veces sea necesario para aclarar tus dudas.
Te recordamos que dentro de la empresa trabajamos con un sistema estricto de calidad y este se basa, no en los jefes, sino en todos los empleados, por lo que todas tus sugerencias serán aceptadas y analizadas, TU OPINIÓN NOS INTERESA.
Estamos seguros que tu estancia en X-TV será una grata y enriquecedora experiencia, nunca olvides que lasoportunidades para tu desarrollo y crecimiento profesional se darán de acuerdo a tu desempeño, te reiteramos la más cordial bienvenida.
X-TV es la compañía número uno de televisión por cable en el ámbito nacional, presente en 60 ciudades, de 18 Estados, de la República Mexicana. Nuestra empresa cuenta con una red híbrida de más de 60,000 kilómetros de cable coaxial y fibra óptica, y tiene más de 810,000suscriptores de cable.
Además, cuenta con una moderna infraestructura, conformada por los más recientes avances tecnológicos, razón por la cuál X-TV ganó el premio "Ground Breakers" de 2000, en la categoría "Mejor operador de cable en el mundo" que otorga la empresa Multichannel International
Situaciones y roles de compra

La persona de marketing debe saber quienes están involucrados en ladecisión de compra y cuál es el papel que desempeña cada una de las personas.
Los encargados de marketing dividen a los consumidores en cinco grupos:

a-Iniciadores: Sugieren la idea de la compra.

b-Influyentes: Ofrece opiniones de los productos.

c-Resolutivos: Son quienes toman la decisión en última instancia.

d-Comprador: Efectúan la compra.

e-Usuario: Es quien consume o utilizael producto.

A esta diversidad de consumidores están dirigidos los esfuerzos de marketing y publicidad.
Reuniones y entrevistas
como ya lo dijimos antes, La Barbarie no impulsa ninguna ley sobre el tema del canon ni está al servicio de ninguna agenda oculta. Tampoco, mucho menos, está al servicio de una fuerza política. Si alguien quiere discutir un tema en el blog, cualquier tema, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de comunicación oral
  • Técnicas de comunicación oral
  • Tecnicas de comunicación oral y escrita
  • TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
  • Técnicas de Comunicación Oral Y Escrita
  • Tecnicas De Comunicación Oral
  • Técnicas para la comunicación oral
  • Técnicas De Comunicación Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS