Actitudes Y Cambios De Actitudes

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
ACTITUDES Y CAMBIO DE ACTITUDES
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta formade motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser[1] define laactitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
La definición del propio ALLPORT recoge e influye aún sobre las siguientes definiciones.Dice así:
"Actitud es un estado mental y nervioso de disposición adquirido a través de la experiencia, que ejerce una influencia directiva o dinámica sobre las respuestas del individuo a toda clasede objetos o situaciones con los que se relaciona".
STOETZEL, J. (1952) la define:
"Las actitudes son procesos mentales individuales que determinan tanto las respuestas activas como laspotenciales de cada persona en el mundo social. Como la actitud se dirige siempre hacia algún objeto se puede definir como un estado de la mente de un individuo respecto a un valor".
Retengamos, pues, quecon nuestras actitudes manifestamos las valoraciones cognoscitivas-emocionales en actos comportamentales o intenciones de comportamiento, todo lo cual depende de la interacción del individuo y su medioambiente.
Si todo comportamiento es una respuesta a una situación estimular, la actitud no es el comportamiento, sino una variable intermediaria que permite explicar el paso de la situaciónestimular a la respuesta. No es ni respuesta ni estímulo, sino una predisposición o preparación-valorada para actuar de un modo determinado con preferencia a otro.
A diferencia de los comportamientos o delos elementos de una situación, la actitud no se presta a la observación directa y, menos aún, puede ser aislada. Debe, por tanto, ser inducida a partir de sus manifestaciones. De ahí que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes Y Cambios De Actitud
  • ACTITUDES Y CAMBIO DE ACTITUDES
  • Cambio de actitudes
  • cambia tus actitudes
  • Cambio De Actitud
  • Cambio De Actitud
  • Cambia tus actitudes
  • CAMBIO DE ACTITUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS