Actitudes Y Conductas Negativas De Niños Con Problemas En El Hogars

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Actitudes y conducta de un niño de 6 años.
En el presente trabajo abordare los sucesos durante mis prácticas de sexto semestre de la Licenciatura de Educación Preescolar. Comenzaremos dando una breve información de cómo está compuesto el jardín de niños.
El jardín de niños está ubicado dentro de la Guarnición Militar, este es uno de los pocos jardines en aplicar el programa de ‘’Escuelas detiempo completo, con un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con ello brinda posibilidades a los alumnos de un mejor aprendizaje. En el que se benefician los alumnos. Para poder obtener un mejor resultado y favorecer en los niños sus habilidades, se trabaja en conjunto con los demás maestros, todas las actividades van dirigidas con un propósito.
El jardín cuenta con cuatroeducadoras, asistente de limpieza, personal directivo, Psicóloga, Maestra de lenguaje, maestro de inglés, clase de valores, entre otras más (se dan las clases a como vean que hay necesidad en el grupo o salón de clases). Cada uno de los maestros de ambos turnos hacen un trabajo en conjunto, con el propósito de fortalecer a sus alumnos. Cada fin de mes se concluye con un proyecto, para que el aprendizajesea más significativo para los niños y niñas.
La escuela brindar un trabajo colaborativo cuenta con apoyos de USAER, Psicólogos, maestros de Lenguaje. Este apoyo se brinda dentro del horario matutino y parte de una materia del horario vespertino, haciendo sesiones con los, niños y niñas con problemas de lenguaje y problemas de conducta (Psicológicos), ya que los grupos se caracterizan por serniños con problemas.
Del cual mencionare el caso de un niño, así como sus características, como su entorno familiar y conducta del menor Rodrigo Iván Gonzales Rosas.

Comenzaremos dando una breve descripción de los párvulos en general. La mayoría los alumnos son hijos de padres militares por lo que estos presentan características y patrones de conducta distinta de los demás niños.
En estasprácticas se observo distintos patrones de conducta de los niños ese interesante cada caso de los niños y niñas pero debido al tiempo solo se observo en las actitudes de cuatro niños y dos niñas, pero esta vez nos centraremos en un niño, su nombre es …………………….., él tiene 6 años y 2 meses, su papá es militar el pequeño ve a su padre cada tiempo, por periodos cortos debido a que está en constantemovimiento por su puesto en la guarnición militar.
………… es un pequeño que sufre de maltrato por parte de su familia es por esto que presenta caracterizas de conducta rebelde, desinterés por las clases, molesto, irritado, berrinchudo, sentimental y falta de afecto.
La familia del menor no es estable, la madre está molesta en cuanto a la actitud de su hijo, esta lo demuestra por su falta de interéspor él, cuando se le aborda para tratar temas de avances, problemas, actitudes positivas y negativas, ella responde con acciones un tanto agresivas.
Se han realizado una serie de entrevista tanto a ………….. como a la madre, en la cual se analizo ambas partes llegando a un objetivo para poder atender de la mejor manera a ambas partes. Aunque en ocasiones es algo difícil de hablar con la madre sobresu hijo, USAER y maestros han optado por no hablar con la madre sobre temas de conducta del menor debido a que esta tiende a reaccionar violenta mente con hijo.
Al tratar con la madre de familia, para realizar una entrevista fue sorprendente la actitud de la madre de familia, esta se molesto debido a que pensó que se trataba de una queja de su hijo, esta insulto al menor muy discretamente, al verla situación desistí de realizar la entrevista y solo le comente la actitud positiva de alumno. Fue difícil el poder entrevistar a la madre de familia en la primera jornada de prácticas, a lo cual se abordo a la Psicóloga La maestra Psicóloga aporto información que fue de ayuda para poder comprender más el contexto de ………… y poder hacer las adecuaciones necesarias para atender la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño com problemas de conducta
  • Niños con problemas de conductas
  • PROBLEMAS DE CONDUCTA EN NIÑOS
  • El niño con problemas de conducta
  • Problemas De Conducta En Los Niños De Preescolar
  • Niños con problemas de conducta
  • proyecto para niños con problemas de conducta
  • prevención de conducta problema niños preescolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS