Actitudes Y Etica

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
ACTITUDES Y ÉTICA
Ejercicios de aprendizaje del tema 3

1. ¿Qué es la personalidad? ¿Qué entiende por autoconcepto? ¿Qué es la prestancia?
La personalidad es un conjunto de características opatrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean muy diferentesa las demás.

El autoconcepto. Es la suma de creencias de un individuo sobre sus cualidades personales, es decir “que sabemos (o creemos saber) de nosotros mismos”. Este concepto de sí mismo lovamos formando a lo largo de nuestra vida, por ejemplo vamos interpretando nuestras emociones y nuestra conducta y la comparamos con la del otro ¿es igual o diferente?

Prestancia: Es la impresión quecausamos con nuestra personalidad hacia los demás.

2. ¿De qué manera influye tener actitudes positivas en la comunicación con otros? ¿De qué manera pueden influir las actitudes negativas para ellogro de metas y objetivos?
Cuando nos comunicamos con los demas trasmitimos de una manera nuestro estado emocional si nos encontramos alegres vamos a trasmitir esa alegria a la otra persona y si nosencontramos deprimidos tambien trasmitiremos este estado de animo porque la comunicacion es cunectarse con otra persona y trasmitir una informacion de este mismo modo trasmitimos nuestra actitud.Estas actitudes influyen cuando queremos obtener algo,si tenemos una actitud positiva y desimos en nuestra mente si lo voy a lograr ya lo lograste porque tu mente asimila esa actitud como si fuera enrealidad que yalo has conseguido, mientras que en tu cabesa estes diciendo no lo lagrare pues no lo vas a lograr porque tu mente asimila la derrota entonses ya estas derrotado sin hantes intentarlo.
3.¿En qué contextos ha experimentado cambios en su personalidad? ¿Qué diferencias encuentra entre su personalidad y la imagen que proyecta ante los demás?
En todos los contextos que tengo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes Éticas Laborales
  • Etica valores y actitudes
  • Actitudes Éticas De Los Contadore Públicos
  • ENSAYO SOBRE ACTITUDES Y ETICA DE UN COMUNICADOR
  • IV UNIDAD actitudes eticas en el trabajo
  • La actitud ética
  • Actitudes eticas
  • Actitudes eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS