ACTITUDES

Páginas: 20 (4935 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014

Asignatura: Psicología Social
Docente: Licda. Martha Elizabeth Ladino Solito.

Tema: Las Actitudes
Ciclo 1
Grupo Teórico: 2
Integrantes:
Kevin Ernesto Gómez Mena.
Randolfo Javier Cabezas Bonilla.
Christian
Marvin
Ronald Edgardo Henríquez Guerrero.
Andrea Sofía Hernández Cruz.





INTRODUCCIÓN
En la investigación se presentan las diferentes “partes” de lo que son lasactitudes en una persona; también salen a la luz como se da este proceso y las diferentes relaciones que estás tiene con otros procesos cognitivos como lo que es la percepción y el pensamiento; se dan a conocer las influencias que afectan nuestras actitudes en diferentes casos de la vida cotidiana, así también como podemos diferenciar una actitud de un sentimiento gracias a las diferentescaracterísticas que estas presentan.

















OBJETIVOS
Comprender la importancia de las actitudes en las diferentes vidas de las personas.
Entender cómo se forman las actitudes.
Conocer las diferentes características de las actitudes.



















¿QUÉ SON LAS ACTITUDES?
Las actitudes son predisposiciones a responder de una determinada manera conreacciones favorables o desfavorables hacia algo. Las constituyen las opiniones o creencias, sentimientos y las conductas, factores que a su vez se interrelacionan entre sí. Las opiniones son ideas que las personas poseen sobre un tema y no tienen por qué sustentarse en una información objetiva. Por su parte, los sentimientos son reacciones emocionales que se presentan ante un objeto, sujeto o gruposocial. Finalmente, las conductas son tendencias a comportarse según opiniones o sentimientos propios. Las actitudes orientan los actos si las influencias externas sobre lo que se dice o hace tienen una mínima incidencia. También orientan si la actitud tiene una relación específica con la conducta, a pesar de lo cual la evidencia confirma que, a veces, el proceso acostumbra a ser inverso y losactos no se corresponden, se experimenta una tensión en la que se denomina disonancia cognitiva.
En si la palabra “actitud” siempre ha estado presente en el vocabulario de las personas. Se habla en repetidas ocasiones de las actitudes de las personas de alrededor, del potencial escondido en las actitudes de la gente y en general es un término que se maneja con bastante comodidad. Pero ¿Qué son enrealidad las actitudes? Parece ser que se ha aprendido hablar de lo real e imaginario.
En psicología: Las actitudes son un “constructo psicológico” que se explica como una inferencia de los teóricos de la conducta y no un hecho tangible, es un término teórico que se expresa con referencia clara de fenómenos observables, es un concepto hipotético que explica un proceso mediador inobservabledirectamente traduciéndolo en conductas susceptibles de ser percibidas a través de los sentidos.
Los que apoyan las teorías de las actitudes señalan que de no ser por estos “constructos”, no se podrían explicar las conductas frente a un evento específico. ¿Pero que más dicen los teóricos de lo que son las actitudes? Ellos señalan que son constructos psicológicos que combinan creencias y emociones y quepredisponen a un individuo a responder ante otras personas, objetos, instituciones de manera positiva o negativa. Aquí la definición habla de creencias, pero no solo son las creencias de las personas sino de teorías, expectativas, percepciones y en general de todo aquello que se aloja en la mente sobre el objeto. Y también se habla de las emociones que producen tal o cual objeto. Lo cual es suconjunto lleva a desarrollar una evaluación (balance de lo que se sabe y siente) y que mueve a las personas a responder positiva o negativamente ante tal objeto de evaluación, es decir, a una conducta correcta. Entonces, una actitud es una forma de respuesta a alguien o a algo aprendida y relativamente permanente. En consecuencia puede ser diferenciada de los motivos bio-sociales como el hambre, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS