Actitudes

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Objeto y método de la sociología

Sociología: es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contextohistórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

Métodos: se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas,significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o"espacio-temporal" compartido.
El método sociológico es la aplicación de conceptos y técnicas de investigación para reunir datos y su tratamiento para sacar conclusiones sobre hechos sociales. Suvalidación última esta dentro de la filosofía de la ciencia y de la filosofía del conocimiento y es sobre la cuestión racionalismo o empirismo.

Objeto: es que se dedica al estudio de la sociedad y losfenómenos de la sociedad; la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman laestructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social o relación social.

Autor: ÉMILE DURKHEIM

Idea Autor :
Es queelaborado y explicado por los métodos sociológicos para ser utilizado en la ciencia social, y en especial en sociología.
Este método está basado en la razón, llegando a ella a través de laobservación y contrastación de hechos sociales, por lo que es válido para cualquier rama de la ciencia social y comprensible y contrastable por todo aquel investigador social que lo necesite.


Mi conclusión:es una ciencia que estudia el entorno de los seres humanos y sus culturas, además analiza diversas perspectivas teóricas y motiva diversas técnicas de comportamiento y su objetivo para mi es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS