Actitudes

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Resumen: Alcántara (1992) define las actitudes como formas habituales de pensar, amar, sentir y comportarse.

Los estudiantes dicen que las actitudes predisponen al individuo a actuar de manerapositiva o negativa ante diferentes estímulos o circunstancias.

Las actitudes que aprende una persona por cualquier medio influyen en su comportamiento de acercamiento o evasión frente a personas,eventos e ideas, Haci como en sus conceptos sobre el medio físico y social.
Las actitudes no son estáticas; por el contrario, se pueden modificar. Por ejemplo, se puede tener cierta inclinación hacia unmaestro, materia o amistad.

Si tu actitud general mente es positiva, puedes concentrar tu atención en los aspectos estimulantes y satisfactorios de la actividad académica; si es negativa, teconcentras en los aspectos desagradables.
Si piensas positiva mente la escuela será para ti una experiencia estimulante e iniciante; si piensas negativa mente la veras como una carga aburrida y sinrecompensas. Tu actitud hacia estudios es importante adquirir la perservancia y los hábitos de estudio necesarios para obtener el éxito.








Opinión sobre la manera de reacción de Edison:pues yo creo que Edison esta en lo cierto el habla muy realista porque en si son formas habituales de pensar, amar, etc... Pero los jóvenes igual tuvieron mucha inteligencia con esta informaciónpodremos completar a mayor longitud el significado de actitudes


5 actitudes negativas y estrategia para cambiarlas


1.- mentir: a largo plazo, la verdad siempre se revela.
2.- juzgar: todo elmundo está luchando su guerra propia y única. No tienes ni idea por lo que están pasando y viceversa.
3.- quejarte: en su lugar, utiliza tu tiempo y energía para hacer algo al respecto.
4.-rencorosa/o: el rencor y el odio son un obstáculo para la felicidad.
5.- culpar: culpando a otros no se logra nada, solo niegas tu responsabilidad.


















Resumen anexo 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS