Actitudes

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
ACTITUDES

Con frecuencia se recurre al término actitud para señalar que una persona puede tener pensamientos y sentimientos hacia cosas o personas que le gustan o le disgustan, mismas que leproducen confianza o desconfianza y así sucesivamente. Nosotros como especie humana creemos conocer las actitudes de las personas porque tienden a reflejarse en su forma de hablar, de actuar, decomportarse y en la forma de relacionarse con otros.
La psicología social hace un intento por comprender y explicar los comportamientos humanos utilizando términos como el de actitud que a continuación seexplica más detalladamente.

“Una actitud es formulada siempre como una propiedad de la personalidad individual, por más que su génesis se deba a factores sociales. Una actitud es menos duradera queel temperamento, pero más duradera que un motivo o un humor o estado de ánimo. Aunque los principales determinantes de las actitudes se entienden en términos de influencias sociales, tales comonormas, roles, valores o creencias, esto no las distingue por completo de otros constructos de personalidad.
Dado que se considera que una actitud es un constructo hipotético, ha de ser definida por laspropiedades que se le asignan”. (Coll, 1994, p. 4)

(Gordon Allport, citado en Hogg, Vaugham, 2010 p. 148) Explica que “una actitud es un estado mental y nervioso de preparación, organizado a travésde la experiencia, que ejerce una influencia directiva o dinámica sobre la respuesta del individuo a todos los objetos y situaciones con los que esta relacionada”.
(Hogg, Vaugham, 2010 p. 148)Explica que “la palabra actitud (en latín actuado) se asociaba antiguamente con la palabra latina aptus, que significa apto y preparación para la acción. Este antiguo significado se refiere a algodirectamente observable, como un boxeador en un ring de boxeo. Sin embargo en la actualidad los investigadores consideran a la actitud como un constructo que, aunque no es directamente observable, procede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS