ACTITUDES

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Teoría del equilibrio: Ésta supone que los individuos tratan de evitar la inconsistencia y en su lugar buscan consistencia, equilibrio y armonía.




Teoría Cognoscitiva: Trata del aprendizaje queposee el individuo a través del tiempo mediante la práctica, o interacción con los demás seres de su misma especie, donde el ser humano utiliza sus propias experiencias para obtener el nuevoaprendizaje.




























INTEGRANTES:
Alexandra Rayme
Renato Robles
Romy Samanez
Favio Zacarías
Willy Sotelo

PROFESORA: Magda Aguilar AÑO: 4to “A”
¿Qué son las actitudes?Una actitud es una posibilidad de contestación a alguien o a algo relativamente permanente, el ser humano es capaz de modificarlas, para cambiar el rumbo de su vida. Se trata de una continuidad deconductas  hacia las personas, de emociones, ideales, temas explícitos, aprendidos a través de la experiencia y del grado educativo que posea cada individuo. La actitud tiene tres componentes:
Pensamientos,o cogniciones.-Se trata de todos los pensamientos  y creencias asociadas a determinada actitud.
Componente emocional.- La emoción desencadenada por el objeto social, puede ser a favor o en contra yvariar en intensidad, más fuerte o más débil.
Conducta. Es la variable observable de la actitud, es decir, como actúa la persona ante el objeto. La conducta está mediatizada por la situación.
TIPOS:Actitud positiva: Es aquella que caracteriza a las personas que hacen un esfuerzo por ver lo bueno en todo y mantienen un excelente optimismo a pesar de observar algunas dificultades.
Actitud negativa:Son las personas que comienzan a observar todo con un gran pesimismo y aunque muchas cosas estén bien, se enfocarán específicamente en lo poco que salió mal y lo engrandecerán, suponiendo que es unagran catástrofe.
Actitud proactiva: Se dice que una persona es proactiva cuando hace un esfuerzo adicional por buscar nuevas formas, estrategias y la creatividad para lograr el objetivo.
Actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS