Activ Aplicacion Cyela
Escuela Industrial y Preparatoria Tecnica
"Pablo Livas"
Unidad de aprendizaje: CyELA
Actividad de aplicacion
Nombre: esmerala Nohemi Carreon Rodriguez
grupo: 632
Matricula: 1598140
Introduccion
La época en la cual se encuentra la humanidad está llena de cambios sinprecedentes, basta con mirar alrededor y descubrir que laevoluciónen la queestamos envueltos ha sido trascendental.Por ejemplo, en el campo de lamedicina día a día se abren nuevas y brillantes perspectivas que ayudan a mejorar lacalidadde vida delhombre, pero, desgraciadamente, también se generan avancesque a consideración de algunos, son desfavorables, tal es el caso del tema delpresente trabajo.Anteriormente la práctica de los abortos era unmétodogeneralizado para elcontrolde la natalidad. Después fuerestringido o prohibido por la mayoría de lasreligiones, pero se consideró unaacciónilegal hasta el siglo XIX.Y es así como este tema ha ido cobrando mucha importancia, debido,principalmente, al alto contenido ético que conlleva, además que recientementefue clasificado como un problema desaludpública al ser considerado la terceracausa demuertela Ciudad deMéxico.Por tal razón, durante el desarrollo de lapresente investigación se darán aconocer no sólo conceptos ligados directamente alabortosino también algunostópicos que guardan relación, como losmétodos anticonceptivosy laeducación sexual, pues hemos considerado que son las mejores vías para ayudar a disminuir los grandesproblemasque está causando entre nuestrapoblaciónla grandemandade abortos.Se incluirán distintas definiciones del términoaborto y su clasificación, paraque el lector conozca que tipos de aborto se practican y así pueda darse cuentaque la mayoría de estos son un granriesgopara la salud de lapersonaen quiense lleva a cabo. De acuerdo con las disposiciones legislativas, el aborto puedellamarse legal cuando se provoca por motivos reconocidos por laley.El aborto plantea diversos problemas ala moralcatólica. Se presenta avecescomo una solución para prescindir, por diversas razones. Se habla tambiéndel aborto terapéutico cuando la perspectiva clínica, por el examen del líquido deamino ático, podría llevar a prever deficiencias congénitas, en cuyo caso seaducen a una razón de piedad para curarlo.
Objetivo
•Analizar el impacto social que ha causado el aborto para que el lector comprenda que la práctica del aborto tieneconsecuencias graves para quien lo práctica.
HIPÓTESIS
si aumenta el número de abortos clandestinos por falta de información acerca de este problema, entonces seguirá aumentando el porcentaje de muertes por la mala información.
Desarrollo
"EL ABORTO"
Pensar en esto, sinceramente, me causa mucha pena y lastima, ya que es por esto que se pierden muchas vidas inocentes que no han podido conoceresta vida -y aunque resulte muy poco agradable para algunos, es después de todo la vida que todos merecemos- . La vida es un derecho que debe ser dado a pesar de las dificultades que se presenten; tampoco digo que debe ser ignorada cierta dificultad, pero es de un ser y la vida de quien se hace referencia y no debe ser arrebata de tal modo como es el caso del aborto.
Esto es de alguna forma, vistacomo un asesinato: a un ser que ni siquiera a nacido y a quien se le esta quitando la vida por un supuesto problema que no debería ser considerado como tal, pues un problema siempre tiene solución -por mas difícil que este resulte, existe la posibilidad de resolverlo-, y en sí, el embarazo es parte de un milagro y no tiene que ser rechazado.
Mayormente, esto se da en los embarazos no deseados, yasea porque la pareja no se cuidó o es que no tomaron en cuenta las consecuencias que se pueden producir ante esta situación o quizás, puede que no halla tenido consigo a la persona indicada que le pudiera hablar y advertir sobre esto; hay quienes desconocen este hecho, sin embargo, esto es lo que se puede dar si es que no se toman las medidas adecuadas con las personas adecuadas.
Hay muchas...
Regístrate para leer el documento completo.