Activa Tu Mente

Páginas: 17 (4192 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Bienvenido a Activa tu Mente …

¿Qué es Activa tu Mente?
Activa tu Mente es un programa que tiene como objetivo mejorar su calidad mental. Está dirigido a todos aquellos que desean ampliar su potencial cerebral. A los más jóvenes les ayudará a reforzar la agilidad cerebral y a los mayores a paliar el deterioro del sistema nervioso debido al envejecimiento y a mantener el rendimiento de sucerebro en buenas condiciones. De la misma manera que el deporte es importante para mantener la forma física, el ejercicio mental es importante para el cerebro. De este modo, las funciones cognitivas pueden optimizarse y el envejecimiento cerebral puede retardarse. Quince minutos diarios de entrenamiento mental a través de juegos son suficientes para estimular las neuronas y desarrollar la mente.¿Para qué sirve Activa tu Mente?
Los juegos de inteligencia que presenta este programa, en distintos formatos y para distintos públicos, están diseñados específicamente para activar diversas zonas y habilidades del cerebro. Están planteados como pequeños retos que desafiarán su capacidad de superación: le pondrán a prueba y le permitirán descubrir que es capaz de resolver problemas y de reaccionarfrente a situaciones y experiencias nuevas. Los retos, lejos de resultar frustrantes, estimulan la concentración, la flexibilidad, el pensamiento crítico, la imaginación... Encontrar la solución a un reto resulta altamente satisfactorio, ayuda a aumentar el ánimo y la autoestima, porque se pasa en un momento de la torpeza y el miedo inicial que se siente al enfrentarse a ellos por primera vez, ala habilidad para superarlos.
¿Cómo se organiza un cuaderno?
El cuaderno consta de unos apartados iniciales explicativos sobre el programa Activa tu Mente y sus beneficios, así como de una guía para utilizar ios cuadernos y los CD-ROM.
A continuación, se presentan 36 juegos que desarrollan distintas habilidades y que tienen distintos niveles de dificultad. Después de los juegos encontrará unapartado de pistas, que le permitirán seguir adelante en caso de duda o bloqueo y que podrá consultar siempre que quiera.
Al final de cuaderno encontrará un apartado con todas las soluciones.
En la última página se incluye un cuadro dónde anotar el tiempo de resolución, lo que le permitirá conocer su puntuación global.

Cómo es un juego

Dificultad
Todos los juegos incluyen, entrecorchetes, el nivel de dificultad:

Esta indicación le permite seleccionar los juegos y realizar sus propios itinerarios dentro del cuaderno según su nivel. De todas maneras, debe saber que la inteligencia no es igual en todas las personas. Hay muchos tipos de inteligencia y lo que es fácil para unos puede resultar dificultoso para otras personas con un tipo de inteligencia distinta.

ASD

Si dasclic con la tecla CONTROL presionada encima de los enlaces subrayados, iréis al apartado de
[P1] =Pistas1
[P2]= Pistas 2
[P3]= Pistas 3
Respuesta Tiempo Nivel

[ ] [ ] [fácil] [ 13 ] [P1]

Identificar piezas en un todo
¿Cuál de estas tres piezas es la que encaja dentro de la cuadrícula? Marque,
de las tres letras que hay en la casilla de respuesta, la correcta.Respuesta Tiempo Nivel


A-B-C
A-B-C
[medio] [ 12 ] [P1]


Cascadas numéricas
Escriba el número correspondiente en cada espacio vacío, sabiendo que es el resultado de la suma de los dos números que tienen encima. ¿Qué números ha colocado en la punta inferior de las cascadas? Anote la letra de la opción correcta en la casilla de respuesta.
Opciones
A.12-13-14-11 B. 14-12-8-10 C. 14-13-10-16

Respuesta Tiempo Nivel
A-B-C

A-B-C

[fácil] [ 13 ] [P1]



Mosaico
Cada línea vertical y horizontal y también cada espacio delimitado con una línea gruesa deben tener una ficha de cada color: rojo, naranja, lila, azul y verde. ¿Sabría usted situarlas todas? ¿Puede decirnos qué color ha colocado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es Activa tu Mente
  • Activar mi mente
  • Activa Tu Mente
  • Actividades para la Mente
  • Tradicion alemania: mente activa
  • El Pensamiento Es La Actividad Y Creaci N De La Mente
  • ACTIVA TU MENTE
  • Active Su Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS