ACTIVACIÓN FÍSICA PARA PREESCOLAR

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
PRESENTACIÓN
El presente trabajo es una investigación y una descripción del lugar en el que se llevaron a cabo las jornadas de práctica del quinto semestre. En él, se encuentra descrito tanto el lugar donde se encuentra la escuela, los servicios con los que cuenta, la ocupación de los padres de familia, entre otras cosas; también se describe la escuela, ahí hablamos de la infraestructura deesta, los espacios con los que cuenta y lo que le hace falta; del aula se describe los materiales con lo que cuenta y los que hacen falta, la organización que las docentes tienen en sus salones y el apoyo que reciben por parte de las autoridades educativas como gubernamentales; del personal docente y manual se habla de su preparación y ocupación, además de las relaciones interpersonales que se danen la escuela donde se llevó a cabo la investigación. Y se describe también lo más importante que tienen ñas escuelas, los niños, sus maneras de aprender, sus necesidades y sus problemas.
También se hace una propuesta educativa, la cual se espera que sirva de apoyo para las siguientes jornadas de prácticas. En ella se incluyen los elementos con los cuales se pueden mejorar las actividades queno resultaron bien o las actividades que ayudarán a resolver los problemas y dificultades, tanto de los niños como de los docentes.












JUSTIFICACIÓN
Este proyecto de investigación y propuesta educativa es elaborado como parte de un proceso formativo de educación, en el cual se busca que el alumno analice, reflexione e indague en los diferentes medios que le sea posiblepara lograr conocer y describir el todo el contexto en el cual se llevaron a cabo las prácticas educativas. También se pretende que a través de la reflexión de la práctica el alumno logré hacer una propuesta de mejora, donde se exponga un problema al que se haya enfrentado en su jornada de trabajo, y a través de ideas y sugerencias pueda dar solución y responder ante tal situación.PROPÓSITOS
Al realizar el proyecto de investigación y propuesta de mejora se pretende que el alumno logre poner en práctica las competencias y herramientas necesarias para inmiscuirse en el contexto local, escolar y áulico.
Además se espera que el alumno utilice toda su capacidad de análisis y reflexión para que logre abordar un problema con una propuesta que responda alas necesidades encontradas y a la situación problema.
Con la elaboración de este trabajo se espera que el docente en formación logré entrar en consciencia de que se está formando como profesional de la educación, y que todos los inconvenientes que surjan durante su práctica dependerán de él para resolverlos.
















Las prácticas de conducción que llevé a cabo del 07al 17 de enero del presente año, fueron realizadas en el Jardín de niños “Montessori”, ubicado en el Rincón de López, Tejupilco, México. Es un lugar a las orillas de Tejupilco, pero también es una comunidad de bajos recursos económicos. Las carreteras están en mal estado, algunas son de terracería, y otras tienen concreto pero muy desgastado y con muchos baches, por lo que el transporte públicollega muy poco a ese lugar; las casas se ven humildes, hechas de concreto pero muy humildes. Hay pequeñas tiendas de abarrotes y negocios pequeños, pero los padres tiene que trabajar todos los días vendiendo cosas o en el centro de Tejupilco en diversas actividades.
Como no hay muchas tiendas grandes o papelerías, a los padres les es difícil conseguir los materiales que se les piden para lostrabajos de sus hijos, además hay muchos padres que no son responsables de la educación de sus hijos y le dejan todo el compromiso a los maestros.
Algo bueno de la comunidad es que cuenta con vegetación, tanto plantas como árboles, y eso le da un aspecto un poco más agradable y relajante. También como no está cerca de las principales carreteras, no hay distracciones por los ruidos de los autos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutinas de activación fisica para preescolar
  • “La activación física en preescolar como medio para la prevención del sedentarismo”
  • Educacion Fisica Para Preescolar
  • Actividades Para Enseñar Física En El Preescolar
  • Activacion fisica
  • Activacion física
  • activación fisica
  • Activacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS