Activación física

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Activación física

¿Qué es?

La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar,practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física. En medicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpoobteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.

Beneficios de la activación física
Desarrolla las capacidades físicas condicionales (resistencia, flexibilidad yfuerza)
Reduce la ansiedad y el estrés
Disminuye los factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión, etc.
Mejora el metabolismo
Refuerza la autoestima
Tipos de activación física

Los cuatrotipos principales de actividad física son la actividad aeróbica, las actividades para el fortalecimiento de los músculos, las actividades para el fortalecimiento de los huesos y los estiramientos.Actividad aeróbica
La actividad aeróbica pone en movimiento los músculos grandes, como los de los brazos y las piernas. Correr, nadar, caminar, montar en bicicleta, bailar y dar saltos en tijera sonejemplos de actividad aeróbica. La actividad aeróbica se llama también actividad de resistencia.
Actividad para fortalecer los músculos
Las actividades de fortalecimiento muscular mejoran la fuerza,la potencia y la resistencia de los músculos. Hacer flexiones de brazos en el suelo (lagartijas), hacer abdominales, levantar pesas, subir escaleras y cavar en la huerta o el jardín son ejemplos deactividades de fortalecimiento muscular.

Actividad para fortalecer los huesos
En las actividades de fortalecimiento de los huesos, los pies, las piernas o los brazos sostienen el peso del cuerpo ylos músculos ejercen presión contra los huesos. Esto ayuda a fortalecer los huesos. Correr, caminar, saltar a la cuerda y levantar pesas son ejemplos de actividades de fortalecimiento de los huesos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activacion física
  • activación fisica
  • Activacion Fisica
  • Activacion fisica
  • Activacion fisica
  • Activacion Fisica
  • Activación Física
  • Activacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS